Connect with us

Salud

Hospital Monseñor Sanabria aumenta las medidas de seguridad por el caso de sarampión

Publicado hace

en



Autoridades del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas extremaron las medidas de seguridad y protección para su personal y la población, en consecuencia, de las tres personas extranjeras infectadas con sarampión.





PUBLICIDAD



El doctor Randall Álvarez, director del hospital indicó que el personal que está en contacto con los pacientes está empleando equipo de bioseguridad, de acuerdo con los protocolos institucionales, nacionales e internacionales.

A la 1 p. m. del viernes 22 de febrero se empezó un proceso de vacunación a todos los funcionarios que han atendido a los pacientes para protegerlos y reducir cualquier riesgo de transmisión viral.

Otra de las medidas fue restringir el acceso a los dos salones donde están hospitalizados los pacientes. Únicamente se permite el paso de funcionarios que estrictamente deben ingresar para atender las necesidades de los contagiados.

El doctor Álvarez agregó que el centro de salud mantiene una estrecha comunicación y coordinación con la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el Ministerio de Salud.



En este momento, no se ha determinado cuándo se le podrá dar de alta a estos pacientes, puesto que se valorarán tanto aspectos clínicos como epidemiológicos.

La zona de aislamiento donde están los tres pacientes tiene controlados los flujos de aire de manera que únicamente, entra y no se produce ninguna salida de aire, con el propósito de evitar la transmisión del virus.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído