Corazones más seguros: Costa Rica premia al médico que disminuyó las afectaciones cardiovasculares con su técnica

Por revolucionar el tratamiento de las arritmias cardíacas al desarrollar y perfeccionar técnicas avanzadas como la ablación por catéter, la cual tiene como función “desactivar» las zonas que causan latidos anormales y que provocan las arritmias, el reconocido médico internacional el Dr. Andrea Natale, cardiólogo electro fisiólogo recibió en nuestro país el reconocido Título Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).
El médico italiano-estadounidense es considerado una figura clave a nivel mundial en la evolución de la electrofisiología cardíaca moderna, combinando investigación clínica, innovación tecnológica y liderazgo institucional.
El doctorado reconoce a las personas o profesionales por prestar servicios eminentes que hayan marcado a la humanidad.
“Es un gran honor recibir este reconocimiento, especialmente de mis colegas, de personas del ámbito médico. Significa mucho. Además, el hecho de que un centro lleve mi nombre es realmente difícil de describir, pero es un inmenso honor. Ya saben, en la vida hacemos las cosas por pasión, no porque queramos llegar a este punto. Después de muchos años de involucrarme en la atención al paciente, la investigación y la formación de la próxima generación de médicos en mi campo, es un gran honor ser reconocido en esta universidad y recibir este honor, Honoris Causa”, mencionó el Dr. Natale.
La entrega de este título se realizó en el marco del 50 aniversario de la universidad costarricense, mientras que, el Centro de Cardiología de esta institución también llevará su nombre. Durante esta actividad también se reconoció a la Dra. Sheila Kar y del Dr. Luis Carlos Sáenz con una mención honorífica por su valiosa colaboración y aporte a la comunidad académica.
Por su parte, Lissette Martínez, secretaria general de la UACA indicó que: “El corazón nos palpita de tanta alegría, de poder ser la primera universidad privada, de poder ser la primera escuela de medicina y tener acá al Dr. Andrea Natale, por es uno de los top ten a nivel mundial. Él es un electrofisiólogo, qué más para nosotros poder tenerlo y honrar todo lo que él ha aportado, no solo Estados Unidos, sino a nivel mundial”.








