CENARE capacita a su personal en LESCO para fortalecer la atención inclusiva

Los profesionales del Centro Nacional de Rehabilitación, Dr. Humberto Araya Roja mejor conocido como CENARE concluyeron con éxito el curso de Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).
El curso empezó en el 2024 y finalizó con la graduación de funcionarios de los servicios de terapia, farmacia, nutrición, registros médicos, enfermería y administración.
La formación de los profesionales en esta lengua estuvo a cargo del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss).
Para el doctor Milton Chamorro Flores, director de Servicios Médicos y de Apoyo Técnico, comentó que este tipo de capacitaciones permiten que el Cenae sea un centro más inclusivo para las personas con discapacidad auditiva.
“Nos acerca a la comunidad y a la sociedad, lo que permite mejorar la adherencia a los tratamientos y la atención que reciben los usuarios y pacientes”, destacó el doctor Chamorro.tacion
El galeno agradeció al personal que concluyó los seis bloques del curso, ya que esto refleja el esfuerzo y la dedicación para brindar un servicio más inclusivo.
Los funcionarios capacitados han puesto en práctica sus conocimientos con compañeros formados en esta lengua costarricense.






