Connect with us

Salud

CCSS repartirá kits para prevenir virus del Zika en embarazadas

Imagen con fines ilustrativos.

Publicado hace

en



Se trata de kits que contienen repelente, condones femeninos y masculinos y una mosquitera que tiene incorporada una sustancia que repele al mosquito aedes aegypti; transmisor  el virus del dengue, chikungunya y Zika.



PUBLICIDAD





Según el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, la razón por la que se incluyen los condones, es porque se ha confirmado que el virus también se trasmite por medio de las relaciones sexuales. En algunas ocasiones, las personas no se dan cuenta que tienen el virus y podrían contagiar a su pareja.

El zika está asociado con la microcefalia en bebés, de ahí la urgencia de las instituciones, por cuidar -aún más- a las embarazadas. Según el Ministerio de Salud, en el 2017 nacieron 163 bebés con microcefalia y el año siguiente, la cantidad de casos fueron 123.

La CCSS invirtió 400 millones de colones en la compra de los 20 mil paquetes y serán entregados en los EBAIS y clínicas de 31 cantones que se eligieron porque reportan mayor incidencia de casos transmitidos por el mosquito.

Estos son los cantones prioritarios:



  • San José: Cantón Central, Santa Ana, Desamparados, Alajuelita y Pérez Zeledón.
  • Alajuela: Cantón Central, Atenas y Orotina.
  • Heredia: Sarapiquí.
  • Guanacaste: Liberia, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Cañas, La Cruz y Abangares.
  • Puntarenas: Cantón Central, Esparza, Montes de Oro, Garabito, Parrita, Quepos, Golfito, Osa, Corredores y los distritos de Lepanto, Cóbano y Paquera.
  • Limón: Cantón Central, Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina y Talamanca.
  • Cartago:Turrialba



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído