Connect with us

Salud

CCSS habilitó 500 espacios para caminata y baile salud del Día Mundial Mujer

Hospital Monseñor Sanabria.

Publicado hace

en



CCSS habilitó 500 espacios para caminata y baile salud del Día Mundial Mujer, Salud y Deporte

  • Participantes vestirán colores: fucsia, azul y verde, para promover la salud de la mujer, el próximo, viernes 31 de mayo.
  • Caminata y baile salud reunirá a 500 mujeres y asegurados que se inscriban de forma gratuita.
  • Evento será libre de plástico de un solo uso, certificado por Bandera Azul Ecológica, en la categoría Eventos Especiales.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), abrió la inscripción para 500 mujeres y asegurados, que deseen disfrutar de una caminata por la playa y de una sesión de baile salud, el próximo viernes, 31 de mayo. Ese día, los participantes vestirán de los colores: fucsia, azul y verde, para promover la calidad de vida de la mujer, la salud y el deporte.



La inscripción se realiza en línea únicamente, es gratuita y se realiza en el siguiente enlace: https://forms.gle/QHFHHJMzyCzW49Ca6. La fecha límite para registrarse es el miércoles, 29 de mayo.

Los participantes disfrutaran de diferentes actividades, entre ellas: caminata por la playa, una sesión de baile salud y stands informativos. Los inscritos deben ser mayores de edad y es indispensable que presenten la cédula de identidad en la recepción, el día del evento y la cédula de menores en el caso de los colegios invitados.

Quienes realicen el registro en línea contaran con frutas para la merienda y con zonas para recargar sus botellas de agua reutilizables. Los organizadores del evento recomiendan vestimenta cómoda o deportiva, con los colores representativos: fucsia, azul o verde. Sin olvidar: un paño, usar bloqueador solar, gorra y anteojos con protección solar.



PROGRAMA: El evento tendrá la recepción para el check de asistencia de 6:30am a 7:20am, en la playa, de calle La China, en El Roble de Puntarenas. Mientras que, de 7:30am a 8:45am, se efectuará la caminata por la playa, hasta llegar detrás del Hospital Monseñor Sanabria (1Km de recorrido). A las 8:50am se realizará un reconocimiento a la mujer puntarenense y a las 9:00am se dará inicio a la sesión de baile Salud.

A las 10:45am, la clínica de Cesación de Tabaco del Monseñor Sanabria realizará una presentación del programa y lanzará un reto para las mujeres que deseen dejar de fumar. Además, premiará a 50 mujeres que participen en la actividad, como parte de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que de igual forma, se conmemora el 31 de mayo.



PUBLICIDAD

Booking.com

Se contará con stands informativos, de 7:30am a 11:30am, que se ubicarán en la cancha deportiva, detrás del hospital. Todos serán atendidos por profesionales en salud que brindarán información y educación a la población femenina en temas como: Salud sexual y reproductiva (métodos anticonceptivos), vacuna contra el virus del Papiloma, Cesación de tabaco, Manitas Limpias y enfermedades transmisibles por contacto, parto humanizado y lactancia materna.

CERTIFICADO: como responsable con el medio ambiente.

Randall Álvarez Juárez, director general, del centro médico porteño, explicó que la CCSS designó al hospital Monseñor Sanabria como la sede para desarrollar esta actividad tan importante, inmediato, el equipo de trabajo asumió el reto de realizar un evento libre de plástico de un solo uso y que será certificado por Bandera Azul Ecológica, en la categoría Eventos Especiales.

Álvarez Juárez y los organizadores, dijeron que el evento marcará la diferencia con huella responsable con el medio ambiente, es decir, sin plástico de un solo uso; como son las pajillas, bolsas, tapas y botellas plásticas. Juntos hacen un llamado para que los participantes traigan sus botellas de agua reutilizables, ya que se acondicionaron zonas para la hidratación. Del mismo modo, para que recolecten y depositen los desechos según la clasificación.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído