Campaña de donación: La Posada del Alivio busca $1.5 millones para su reconstrucción
El objetivo es duplicar los espacios de hospedaje y mejorar la accesibilidad y servicios para las familias que vienen de zonas lejanas.

La Posada del Alivio, un albergue vital para las familias de niños internados en el Hospital Nacional de Niños, ha lanzado una campaña oficial para recaudar $1.5 millones de dólares y financiar su reconstrucción a partir del 2026. El objetivo es duplicar los espacios de hospedaje y mejorar la accesibilidad y servicios para las familias que vienen de zonas lejanas.
El pasado 21 de agosto, la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños inició la campaña, consciente del impacto que el proyecto tiene en miles de vidas. «Cada aporte, por pequeño que parezca, puede transformar la experiencia de las familias que enfrentan la enfermedad de un hijo lejos de su hogar», señaló Marcia Lobo, Gerente General de la Asociación.
Un proyecto que cambia vidas
La Posada del Alivio, que en 2024 brindó más de 70,000 servicios esenciales, incluyendo más de 4,300 hospedajes y 48,000 raciones de comida, es un refugio de esperanza. Gabriela Llobet, Presidenta de la Asociación, destacó que «no se trata únicamente de un techo o una cama, sino de un entorno humano que les permite afrontar la enfermedad con esperanza y fortaleza».
Más del 60% de las familias beneficiadas provienen de zonas como Alajuela, Limón y Puntarenas, y el 90% de sus huéspedes son mujeres, muchas de ellas jefas de hogar. El albergue, que este año cumple cuatro décadas de servicio, es un pilar de apoyo para estas familias vulnerables.
Llamado a la solidaridad
El Dr. Jiménez, en representación del cuerpo médico del Hospital Nacional de Niños, hizo un llamado a la solidaridad, asegurando que el dinero será bien utilizado. «Esto se ha materializado no solo en la construcción del Hospital Nacional de Niños, sino también en su equipamiento y en el sostenimiento de un sitio de albergue como La Posada del Alivio», afirmó.
La campaña hace un llamado a la empresa privada y a la ciudadanía para unirse a este esfuerzo. “Sabemos qué solos no podemos lograrlo. Este proyecto necesita del corazón de muchas personas”, concluyó Marcia Lobo.
¿Cómo colaborar?
Las personas y empresas interesadas en apoyar pueden hacerlo a través de diversas vías:
- SINPE Móvil: 7094-4274
- Cuentas bancarias de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños:
- Colones (BAC): CR23010200009447066885
- Dólares (BAC): CR39010200009676307570
- Donación de materiales o equipo: Contactar a laposadadelalivio@parquediversiones.com o vía WhatsApp al 7067-2748.