Connect with us

Salud

Autoridades en alerta por nuevo caso de sarampión en menores de edad

Publicado hace

en



El Ministerio de Salud de Costa Rica activó nuevamente las alertas ante la sospechas de que cuatro menores de entre 3 y 10 años de edad hayan sido contagiados con sarampión en Cóbano de Puntarenas.



PUBLICIDAD





Se trata de hijos de ciudadanos estadounidenses residentes de esa localidad puntarenense y quienes no fueron vacunados contra la enfermedad y además, no están insertados en el Sistema Educativo Costarricense.

Según informó el Ministerio de Salud esta tarde, los menores pudieron haber adquirido el virus de otra ciudadana estadounidense que les visitó recientemente y quien presentaba síntomas de sarampión. Esa persona ya abandonó territorio nacional, según la investigación preliminar.

“Los niños fueron atendidos en la Clínica de Cóbano de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), presentan fiebre desde el pasado 15 de marzo y brotes en la piel desde el 18 del mismo mes. Los casos se consideran como altamente sospechosos por su presentación clínica”, informó el Ministerio de Salud en un boletín de prensa.

Las familias se encuentran aisladas en su domicilio. Son en total, 11 personas: padre, madre y nueve niños, de los cuales, según Salud, solo cuatro presentan síntomas de la enfermedad



Se enviaron muestras al Inciensa para confirmar el diagnóstico, y también se ha realizado investigación de campo para localizar a posibles contactos en la comunidad.

Según el Ministerio de Salud, no existe relación epidemiológica entre estos nuevos cuatro casos sospechosos y los últimos casos importados. Mientras exista transmisión a nivel internacional del virus, existe alto riesgo de enfermar de sarampión.

¡DEJA UN COMENTARIO!


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído