Connect with us

Salud

3 bebés han muerto por infecciones respiratorias

Publicado hace

en



El actual pico de infecciones respiratorias que se registra en el país ya cobró la vida de 3 menores de edad, informó a CRHOY Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños (HNN). Dichos decesos se registraron en las últimas 5 semanas.

Este martes 13 de noviembre el Ministerio de Salud hizo un llamado para que los encargados de los niños menores a un año no los saquen de la casa, para así evitar el contagio de esta población vulnerable.



“Vemos una recrudecencia semana tras semana. Es más el número de casos y también más la severidad”, confirmó Arguedas.

Actualmente hay 121 niños internados por causas respiratorias, 46 de ellos (el 38%) están en condición crítica, es decir, que no respiran por sus propios medios. Debido a esto la Unidad de Cuidados Intensivos está a su máxima capacidad, por lo quealgunos niños están siendo vigilados en otras unidades. 

Bebés afectados por “virus asesino”

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) es un “asesino” de niños, especialmente para los más pequeños. Justamente son los bebés los que  más han llegado a este centro médico con infecciones respiratorias durante las últimas semanas.



De estos niños que tenemos internados cerca del 90% son niños menores de 2 años y el día de hoy, por ejemplo, fue un día cuando los niños que hemos recibido son niños menores de 6 meses, muy pequeñitos”, añadió Arguedas.

Este virus se transmite de persona contagiada a persona sana, por lo que una de las principales recomendaciones es no exponer a los niños a aglomeraciones de personas, donde el virus podría tener mayor circulación. 



PUBLICIDAD

Booking.com

“En las personas grandes el virus usualmente se comporta como una gripe común y corriente y no da problemas mayores, pero en los niños este es un virus asesino que puede causar mortalidad“, explicó Arguedas.

Otras de las recomendaciones para proteger a los niños es mantener limpios sus juguetes y no enviarlos a los centros educativos si tienen algún síntoma, para evitar el contagio.

Arguedas explicó que no se puede precedir cuándo finalizará el actual pico de infecciones que se registra en el país y es debido a esto que es importante mantener las medidas de prevención. 

Para evitar estas infecciones, siga las siguientes recomendaciones: 

  • Estricto lavado de manos con agua y jabón, restregando en todos los espacios por debajo de las uñas y entre los dedos.
  • Evitar lugares con alta concentración de personas.
  • Cuidar y respetar el protocolo de tos y de estornudo.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura caliente a fría.
  • Abríguese en días de lluvia o ventosos.
  • Si usted toma medicamentos para tratar enfermedades respiratorias crónicas no descuide su uso.

Esta es una información de CRHOY.COM



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído