Regionales

Visitantes a Depósito Libre Comercial de Golfito podrán realizar compras el mismo día

Los visitantes al Depósito Libre Comercial de Golfito podrán realizar sus compras el mismo día, así lo dispone una directriz del Poder Ejecutivo firmada hoy. Con esto queda atrás el proceso vigente por muchos años mediante el cual los compradores obtenían la tarjeta, peropara hacer sus compras se hacía efectiva hasta al día siguiente.

Además, la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) quedó facultada para disponer de los dineros provenientes de la recaudación tributaria por las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito, para invertirlos en proyectos de desarrollo en los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Golfito y Osa.

Ambas decisiones forman parte de los resultados de las mesas de diálogo territorial, promovidas por el Gobierno con la participación de diferentes sectores, y que en el caso concreto de la Región Brunca, buscan impulsar el comercio, el turismo y proyectos de desarrollo para esa zona del país.

Confiamos que estos cambios contribuyan a dinamizar la economía y retomar el desarrollo de este importante y hermoso territorio del país. Escuchar, dialogar y buscar alternativas ha sido el espíritu de estos encuentros territoriales; sus resultados concretos, los estamos viendo, como en este caso de la Región Brunca”, expresó el mandatario Alvarado.

Para la Ministra de Economía y coordinadora Política, Victoria Hernández, “este esfuerzo reafirma el compromiso del Poder Ejecutivo con la Región Brunca y cumple con un acuerdo emanado en la mesa sectorial. Fortalecer el Depósito Libre Comercial de Golfito es impulsar la economía local, cuidar los empleos directos e indirectos que se generan y promover acciones de bien social en los 5 cantones que forman parte de JUDESUR”.

Edwin Duartes, presidente de JUDESUR celebró la firma de ambos reglamentos: “Con este instrumento legal podemos continuar con nuestra misión fundamental que es llevar desarrollo a los cinco cantones de influencia de la zona sur. Quiero dar un especial agradecimiento en nombre de la junta directiva y de este servidor al señor presidente de la República, don Carlos Alvarado, a la señora ministra, Victoria Hernández, quien se ha tomado muy en serio el desarrollo de la zona sur, así como a don Bernal Bolaños, quien nos ha ayudado a materializar este proyecto, y al señor ministro de Hacienda, Elian Villegas, por su apoyo”.

En el acto participaron, además del presidente Alvarado, Elián Villegas, Ministro de Hacienda; Carlos Mora, Ministro a.i. de Economía, Industria y Comercio; Edwin Duartes Delgado, Presidente de JUDESUR; los señores Diputados y señores alcaldes de la Zona Sur.

También se contó con la participación virtual de representantes de JUDESUR y ACODELGO; de Concesionarios de Locales Comerciales del Depósito Libre Comercial de Golfito; de CADECO y CATUGOLFO, vecinas y vecinos de la comunidad.

Es importante destacar que esta iniciativa refleja el trabajo coordinado y conjunto para idear soluciones e implementarlas a tiempo; de hecho, las medidas hoy presentadas lograron concretarse antes de la fecha programada en la Directriz No. 103-P, fijada para abril del 2021.

Las autoridades y participantes en la actividad coincidieron en que el aumento en la visitación al Depósito Libre Comercial de Golfito se convierte en una valiosa oportunidad para impulsar el turismo local, pudiendo el visitante además de realizar sus compras, disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.