(VÍDEO) Mar entró hasta comunidad de Montezuma

Un video grabado durante el pasado fin de semana muestra cómo el mar se desbordó y llenó las calles en Montezuma, Puntarenas.

Aunque no se sabe con certeza cuándo se grabó, todo parece indicar que ocurrió el sábado, cuando se reportó fuerte oleaje en el todo el Pacífico.





En las imágenes se observa cómo las olas afectan la calle y algunos edificios en la zona.

Rodney Mora, coordinador del Centro de Investigación en Ciencias del Mar (Cimar) explicó que en los últimos días ha prevalecido el fuerte oleaje, debido a tormentas en el Hemisferio Sur.





“Perfectamente pudo haber sucedido el sábado (lo del video) porque tuvimos un evento fuerte de oleaje que se juntó con un evento de mareas altas. En mayo nos empiezan a arribar este tipo de oleaje que proviene del Océano del Sur. En el Hemisferio Sur están en el periodo de otoño, cerca de invierno y en esta época se generan grandes tormentas que a su vez, producen oleaje con gran energía que avanza sobre todo el Pacífico y nos llega al país”, explicó.

Mora hizo un llamado a la población para que no se exponga en sitios de riesgo, sobre todo porque se estima que el fuerte oleaje se mantendrá

Advertisements