Connect with us

Regionales

(VÍDEO) Liberan tortuguitas Loras en Playa Tortuga

Publicado hace

en



  • En Reserva Playa Tortuga se liberaron las primeras tortuguitas lora de la temporada, una especie en peligro de extinción

La semana del 20 al 25 de agosto se vivieron momentos muy especiales en la Reserva Playa Tortuga, pues se realizaron las primeras dos liberaciones de tortuguitas de la temporada 2018.



PUBLICIDAD

Booking.com



Tortuga en Playa Tortuga.

En total fueron 164 los tortuguillos que emprendieron su travesía a través de los océanos. En caso de que alguna de estas tortuguitas sobreviva y si son hembras, volverán a esta misma playa a anidar, aproximadamente en 25 a 30 años más.

Les también: Porteños se unieron para la liberación de tortuguitas

Lamentablemente las estadísticas no son muy favorables para la conservación  de esta y otras especies de tortugas marinas, de las cuales sólo 1 de cada 1000 llegarán a la madurez. La Tortuga Lora (Lepidochelys kempii) es tristemente famosa, debido a que es la especie de tortuga marina más amenazada del mundo.



Playa Tortuga, Tortugas Lora

La Tortuga Lora está en peligro de extinción debido a diversos factores, algunos naturales, como lo son los depredadores, pero existen otros factores externos, de los cuales el ser humano es responsable, como son la comercialización de huevos y carne de tortuga, y sobre todo la contaminación. Toda la basura que día a día generamos, especialmente el plástico, llegan de una u otra forma a los océanos, afectando directamente no sólo a las tortugas marinas sino a todas las especies que viven en el mar.

Te invitamos a ayudar en la conservación de la tortuga lora y evitar que pase a la triste lista de animales extintos; a participar activamente en limpiezas de playas y ríos que se organizan en los diferentes cantones; a eliminar o disminuir el uso del plástico; a reciclar; a denunciar la venta ilegal de huevos de tortuga, etc. Todo esfuerzo, por muy pequeño que parezca, cuenta.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído