Connect with us

Regionales

(VÍDEO) Granizo cae en Esparza de Puntarenas

Publicado hace

en



En horas de la tarde de este domingo lluvió de una manera fuerte en varias partes de Esparza, lo más Insólito es que la lluvia venía en compañía de granizo.





PUBLICIDAD

Booking.com

Este peculiar efecto de clima sucede muy poco en dicha comunidad y eso hizo que muchos vecinos se sorprendieran.

A pesar del susto causado no se reportaron daños en infraestructuras.

¿Cómo se forma una granizada?

Como se forma el granizo 2

BARBACANE64/ISTOCK/THINKSTOCK

El granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. En cuanto al hielo, éste se congela y se derrite según cambia la temperatura de la nube.



El proceso en conjunto va formando esferas o bolas de hielo que se mantienen en un estado intermedio, entre sólido y líquido, pero que en determinado momento se transforman en granizo. Como se forma el granizo helado y éste es muy pesado, llega un momento en el que la nube ya no soporta el peso y cada formación se precipita al vacío.

Hay diferentes tamaños de bolas de granizo. Algunas son pequeñas y se mueven en la nube, sometiéndose a diversas condiciones de temperatura que añaden nuevas capas de hielo a la misma. Otras, más grandes, pueden medir varios centímetros de diámetro y son las primeras en caer.

Lluvias provocan vientos fuertes 

Caida de árboles en carretera. Ruta 1

También la comunidad de Esparza fue azotado por un fuerte viento huracanado, así lo dieron a conocer vecinos, varias comunidades y carreteras de la ciudad reportaron caída de árboles y ramas. No se reportaron personas heridas.

 



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído