Connect with us

Regionales

Sujeto viola a su hijastra y madre de la niña lo defendió

Publicado hace

en



La policía detuvo a un nicaragüense de apellidos González Martínez como sospechoso de violar a una menor de 3 años, quien es hija de su pareja sentimental, una mujer apellidada Soto que defiende la inocencia del extranjero.



PUBLICIDAD

Booking.com



El hecho se reportó en Orotina de Alajuela y según detallaron en la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia la chiquita asiste al Cecudi de la comunidad y las maestras recibieron información de que aparentemente la menor fue víctima del delito sexual.

De inmediato las educadoras dialogaron con la pequeña, quien contó lo que le había ocurrido, razón por la que las funcionarias alertaron al servicio de emergencias 9-1-1.

Minutos después al sitio llegaron oficiales de Fuerza Pública, quienes realizaron un operativo para ubicar al nicaragüense de 27 años, a quien remitieron a la Fiscalía, luego de su detención para investigarlo bajo el expediente 19-117-553-PE.

En el Ministerio Público revisaron su historial y confirmaron que el sospechoso tenía antecedentes por delitos como homicidio, amenazas agravadas, agresión calificada y robo agravado.



“La Fiscalía de Atenas informó que abrió una investigación en contra de un hombre de apellido González, quien es sospechoso de cometer un presunto delito de violación en perjuicio de una persona menor de edad. El despacho se encuentra a la espera del informe de la Medicatura Forense, mientras el imputado permanece detenido”, explicaron.

Agregaron que tras coordinar con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la niña permanece a la custodia de su padre biológico y su abuela paterna.

ACUERPA MARIDO 

Consultada por DIARIO EXTRA, la madre de la víctima y pareja del sospechoso aseguró que la supuesta violación la inventó su familia porque no aprueban su relación con González Martínez.

“Tengo un año de relación con él, mi familia nunca lo ha aceptado porque él es nicaragüense y porque digamos que es una persona que tiene un carácter fuerte, nunca lo han querido, siempre han dicho que él es un vago, que es esto, que es un mantenido”, contó.

Añadió que debido a su relación sentimental la echaron de la casa de una tía con la que vivía.

Además, la femenina dijo estar segura de que la violación no ocurrió y según manifestó habría sido un tío suyo el que llamó al Cecudi para alertar sobre el supuesto delito al señalar que una de sus tías bañó a la pequeña y le observó signos de violencia sexual.

No obstante, la mujer afirma que desde hace un mes no visita la casa de sus tías, por lo que descarta que una de ellas tuviera contacto con la chiquita.

“Sinceramente mi corazón dice que no y si le han hecho algún daño quién quita que sea alguno de ellos más bien, para que estén tan seguros y afirmando algo al rato es alguno de ellos.

Como se lo digo, si a mí me tocó uno de ellos cuando tenía 6 años, por qué no lo pueden hacer con mi hija”, contó Soto, quien no interpuso denuncia en aquel entonces porque sus padres estaban presos y ella quedó a cargo de su abuela paterna.

Soto agregó que en reiteradas ocasiones ella le ha preguntado a la menor si alguien ha abusado de ella y esta lo niega.

“Ella todo bien, le pregunté y me dijo ‘no, mamá, no, nadie me toca, mamá’, excepto que le hayan metido eso en la cabeza.

Como yo digo, si a una chiquita le dicen ‘zutano le tocó ahí, zutano le tocó ahí’, a ella se lo meten en la cabeza, pero yo que soy la mamá y la agarro solita siempre y le hago las preguntas, ella siempre me dice que no”, concluyó.

Ahora serán las pesquisas realizadas por las autoridades las que determinen si González Martínez cometió o no el delito.

Fuente: La Prensa Libre. 



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído