Robo en Santa Teresa: ₡30 millones y dos armas sustraídas a turistas israelíes
La noche del pasado domingo, un grupo de delincuentes vestidos de policías ingresó a una villa en Santa Teresa de Cóbano y robó ₡30 millones de colones a un grupo de turistas israelíes que se hospedaban en la propiedad.
Según informaron fuentes policiales, el atraco, que ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., también incluyó el robo de dos armas de fuego, una perteneciente al guarda de seguridad y la otra al propietario de la villa, quien también es de nacionalidad israelí.
Además del dinero y las armas, los ladrones sustrajeron varios teléfonos celulares, aparentemente con el objetivo de impedir que las víctimas se comunicaran con las autoridades o servicios de emergencia.
En total, diez personas fueron víctimas del asalto, incluyendo hombres y mujeres, en su mayoría vacacionistas, así como el dueño del lugar, quien está asentado en Costa Rica.
Durante el robo, los asaltantes inmovilizaron y ataron de manos a los presentes, incluyendo al guarda de seguridad que se encargaba de la protección de la propiedad.
El violento incidente fue captado por una cámara de seguridad instalada en la villa, lo que podría proporcionar pistas importantes para la investigación en curso.