Ríos desbordados afectan Paquera y otras comunidades

El Comité Local de Emergencia de Paquera, intensifica los trabajos para poder restablecer el paso en dos puentes que colapsaron debido a las lluvias y abastecer de agua potable a las comunidades.

De acuerdo al Lic. Allan Honon Diaz, oficial de Tránsito destacado en la Península de Nicoya, informa que la ruta 160 se encuentra cerrada.

Lluvia en Paquera de Puntarenas
Inundaciones en Paquera de Puntarenas




“Tratamos de habilitar el paso que comunica Playa Naranjo con Paquera, el puente de Bahía Gigante colapsó. A pesar de que intentamos habilitar el paso no hubo resultado por las fuertes que lluvias que llevan varias horas”, indicó Honon.

Se estima que unas 200 familias están sin el servicio de agua potable, por lo que colaboradores de la Cruz Roja están repartiendo el liquido vital para solventar las necesidades y evitar algún brote de diarrea con la ingesta de agua contaminada.

Lluvias en Paquera sin comunicación
Inundaciones en Paquera




Los fuertes aguaceros en la zona se registran desde ayer a eso de las 4:00 pm y de momento,  hay una comunidad a la que no han podido ingresar, se trata de Playa Palomo en donde habitan unas 25 personas.

Las localidades más afectadas con: Río Grande, Playa Pájaros, Playa Mangos, Punta del Río, Valle Azul y Playa Palomo.

Varias comunidades de Paquera y alrededores se encuentran inundados y varios ríos desbordados. Muchas personas han sido evacuadas de sus viviendas a lugares a los albergues habilitados en la zona.



“Debido a las inundaciones ya activamos los albergues temporales de la Comisión Local de Emergencias. Estamos trabajando continuamente para rescatar a todo ciudadano y llevarlos a un lugar seguro hasta que todo vuelva a su normalidad”, nos comentó Honon.

Advertisements