Connect with us

Regionales

Recipientes con mercurio se encontraban en el centro educativo de Isla Chira

Publicado hace

en



Un grupo de estudiantes fue el responsable del derrame de mercurio que provocó una emergencia la noche del lunes en Isla Chira, ubicada en el Pacífico.



PUBLICIDAD

Booking.com



En el perfil de Facebook del Liceo de Chira, se confirmó que algunos de ellos se habrían llevado a sus casas el peligroso metal; por lo que se les pide que “no lo toquen, no lo compartan con otras personas y manténgalo alejado, ni lo tiren al medio ambiente”.

La noche del lunes se reportó que unas 10 personas tenían síntomas de intoxicación con mercurio, tras la atención, una menor de 14 años fue traslada durante la madrugada hasta el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. Presentaba irritación en los ojos, náuseas y dolor de cabeza. Pese a la situación, la reportan en condición estable.

Bomberos

Aunque aún no se conoce la razón por la que en el centro educativo había recipientes con ese metal, los funcionarios apelan a la honestidad de sus estudiantes, en el sentido de que informen si manipularon o no el mercurio para evitar complicaciones de salud o ambientales.



Estas son las peticiones que las autoridades colegiales hicieron a los estudiantes:

  • Separar la ropa con la que tuvo contacto
  • Mantenerla aislada y lejos de otras prendas
  • No acercarse más a la ropa, prendas o artículos contaminados

A esta hora, un equipo de bomberos se encuentra en la zona haciendo trabajos de descontaminación. Así mismo, se harán visitas en las viviendas para el tratamiento correspondiente.

“Chicos, dejen de lado temores de reprimendas, es necesario quienes tengan este metal, que sean sinceros para evitar daños a su salud y de las personas que viven con ustedes, sobre todo niños, que son las más vulnerables. Si alguno tiró al medio ambiente mercurio, requerimos que nos informe de inmediato para que los especialistas lleguen a recogerlo en el área contaminada,” dice la publicación en Facebook.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído