Regionales

Parque de patinetas en Centro Cívico de Garabito estrena techo

•Obra permite que usuarios disfruten más horas al día y aprovechen mejor la infraestructura

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

La comunidad de Garabito cuenta ahora con instalaciones deportivas bajo techo en el Centro Cívico por la Paz (CCP) de este cantón, en la provincia de Puntarenas, donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentran un espacio seguro para practicar la patineta y otras actividades.

El techado de este parque urbano se inauguró hoy en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia, que es ejecutado por el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un préstamo por $100 millones.

El artículo continúa debajo del anuncio

La obra implicó una inversión de US$342.250, que incluyó el techado del skatepark en un área de 1050 m², así como mejoras en la iluminación, reparación de zonas de rodamiento, pintura y sistemas de conexión pluvial.

“Los Centros Cívicos por la Paz son lugares seguros para niños y jóvenes, donde aprenden de música, arte, poesía o como en este caso, lugares donde practican deporte como la patineta. Esta obra permitirá a los usuarios aprovechar mejor el parque, venir más horas aunque haga mucho sol o se haga de noche. Queremos que estén ocupados en actividades sanas porque eso los alejará de la violencia y de las actividades delictivas”, manifestó el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde.

El artículo continúa debajo del anuncio

En Costa Rica ya funcionan siete CCPs y se construirán ocho más, la mayoría en comunidades vulnerables fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), bajo el liderazgo del Viceministerio de Paz y los gobiernos municipales. Los dos próximos CCP por inaugurarse serán también en Puntarenas, uno en el cantón central y otro en Corredores.

“Desde el BID nos complace apoyar la creación de estos Centros que representan un modelo innovador para promover la convivencia pacífica y prevenir la violencia en las comunidades, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en esta provincia y en todas las regiones del país”, aseguró Francisco Javier Urra, Representante del BID en Costa Rica.

Para la Municipalidad del cantón, el funcionamiento del CCP es fundamental, así como el mejoramiento de sus instalaciones para ampliar las oportunidades de recreación y el uso constructivo del tiempo libre por parte de la niñez, la adolescencia y la juventud.

El CCP Garabito, inaugurado en 2014, ofrece formación en disciplinas como danza, ballet, pintura y habilidades para la vida. Aquí se aprende a manejar conflictos de forma pacífica, luchar contra la violencia y el bullying. Además, el centro ofrece servicios como Profe Comunitario, Biblioteca y Casa de Justicia.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba