Connect with us

Regionales

¡Orgullo! Joven indígena sacó su carrera universitaria

Publicado hace

en



(CRHoy.com) | Este viernes 24 de agosto, Grimaldo Bejarano -de 27 años- obtuvo su título de Bachiller en Enseñanza del Inglés. Este logro viene acompañado de una gran satisfacción para él, quien con esto se convirtió en el primer miembro de su familia en ser profesional.

Grimaldo es oriundo de la zona indígena Conte Burica en Puntarenas y cursó sus estudios en la sede de Ciudad Neily de la Universidad Latina, la cual queda a unos 150 kilómetros de la casa de su madre.

PUBLICIDAD


Lea también: Estudiante de U Latina creó prototipo de diseño para el Estadio de Puntarenas “Lito Pérez”

Él es el mayor de 6 hermanos, y considera que su esfuerzo sirve de ejemplo para que ellos luchen por perseguir sus sueños.

Este joven cuenta que desde pequeño sintió afinidad por las matemáticas y el inglés, sin embargo, fue hasta que concluyó sus estudios en secundaria que definió optar por una carrera en la enseñanza de ese idioma.



Para poder costear sus estudios, este joven laboró como profesor por más de 3 años para el Ministerio de Educación Pública (MEP) en un centro educativo unidocente de la Zona Sur.

“El MEP creó un sistema donde dicen que todos los docentes de los territorios indígenas deben ser netamente indígenas; aproveché el momento y pedí un puesto. Me dieron la oportunidad en una escuela unidocente y apenas empecé a trabajar me metí a estudiar inglés”, contó.



PUBLICIDAD

Booking.com

Por la lejanía de su nuevo trabajo y la universidad, Grimaldo tuvo que hacer un esfuerzo extra y alquilar una pequeña vivienda que le quedara cerca de ambas instalaciones educativas.

“Donde viven mi madre, mi padrastro y abuelos está muy lejos, entonces yo tuve que hacer un esfuerzo y alquilar una pequeña casa en una comunidad cerca de Paso Canoas, ese lugar era céntrico para poder ir a trabajar e ir a la universidad”, dijo.

A la graduación asistió en compañía de su madre Griselda Degracia y su abuelo, quienes -asegura- se sienten muy orgullosos de él.

“Ella prácticamente me crió sola y siempre el deseo de ella ha sido que yo me supere de todas las formas posibles. Ella se siente muy orgullosa y muy feliz por el tíitulo obtenido, pero este apenas es un primer paso para seguir avanzando”, comentó

Actualmente Grimaldo labora para Liceo Rural Alto de Conte y aseguró que le gustaría permanecer más tiempo en esa institución, donde cree puede seguir aportando a los estudiantes. 

“Tengo muchos planes y quiero terminar mi licenciatura. Espero seguir en el mismo rango de educación. Mi sueño siempre fue llegar a esta institución y espero ojalá jubilarme ahí porque es lo que me gusta”, concluyó.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído