Connect with us

Regionales

Mega construcción en Quepos “Ciudad Luz del Mundo” no tiene permisos

Foto: Elperiodicocr.com

Publicado hace

en



La Iglesia del Dios Vivo Columna y apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, levantó una estructura preliminar de su proyecto de “Ciudad Luz del Mundo” en Quepos, sin los respectivos permisos municipales, en la propiedad valorada en más de ¢500 millones, con más de 100 hectáreas.



PUBLICIDAD

Booking.com



Bajo acuerdo N° 277-2019E en sesión extraordinaria del Concejo municipal, se acordó como de interés público el proyecto presentado por la administración de la iglesia, a fin de desarrollar una edificación para más de 50 mil personas.

Según constató CRHoy.com en la finca P-0582808-1999 en Quepos, ahora mismo existe una vivienda donde vive una familia encargada de vigilar el terreno, y a los pocos metros fue construido un rancho de gran dimensión.

Ante consulta hecha por CRHoy.com la Municipalidad, por medio del Departamento de Ingeniería y Control Urbano, confirmó que ya existe una notificación porque la Iglesia Luz del Mundo nunca solicitó los permisos correspondientes para iniciar con la estructura.

Oficio municipal

Oficio Municipal. Documento de CRHOY.COM.



Las personas que, en apariencia cuidan la finca, indicaron que no podían dar ninguna declaración sobre su rol en la comunidad religiosa.

Este medio supo que el lote adquirido por la cúpula de la iglesia La Luz del Mundo fue traspasado por una sociedad anónima llamada LI ES Mempoma, cuya junta directiva está conformada por una familia de Pavas de apellidos Mendez Pomares.

Vigilados por AyA

Otro de los aspectos que llama la atención es que apenas hace 1 mes, la oficina de Acueductos y Alcantarillados -AyA- ordenó la apertura de una pequeña paja de agua (media pulgada), pero esto se gestionó para efectos de una casa de habitación, no de ninguna estructura mayor.

Kevin Cordero, director de la oficina del AyA en Quepos, confirmó a este medio que cualquier otro uso que se le de al agua, y que no sea para la pequeña casa, podría causar la suspensión del servicio

Nos hicieron una solicitud hace aproximadamente 1 mes, pero la paja no es para otra cosa que no sea uso habitacional, otra situación, debería ser notificada y eventualmente analizar incluso la suspensión” manifestó Cordero.

La municipalidad sostiene su postura, al defender la declaratoria de interés público que se hizo sobre el proyecto “Ciudad Luz del Mundo”, alegando que servirá no sólo para el desarrollo del cantón de Quepos sino también para que la Municipalidad reciba ingresos constantes.

Esta es una información de CRHOY.COM



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído