Connect with us

Regionales

Más de 900 personas se encuentran en albergues

Publicado hace

en



  • Se trata de vecinos del Pacífico Central y Norte quienes se han visto impactados por los fuertes aguaceros de las últimas horas.
  • En total se han habilitado 16 albergues en los distritos de Quepos, Parrita, Tárcoles, Paquera, El Roble, Barranca, Lepanto, Aranjuez, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas.
  • Interrumpido paso sobre las rutas 901, 902, 903 y 160 en Guanacaste.
  • Presidente de la CNE, Alexander Solís, hace un llamado a la prevención en las zonas de riesgo y ponerse en contacto con los Comités Municipales de Emergencia.

Un total de 989 fueron trasladadas a distintos albergues, a raíz de los fuertes aguaceros registrados durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes, informó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís.





PUBLICIDAD

Booking.com

Ver más:  Policía previene quema de Judas en Puntarenas

“Desde ayer hemos tenido intensas lluvias sobre todo en el Valle Central, en el Pacífico Central y la Península de Nicoya”, informó Solís, quien no descartó que este número aumente conforme pasen las horas, pues se pronostica más lluvias durante el día.

Durante la noche y madrugada, los sectores más impactados fueron la Península de Nicoya. Específicamente se tiene reporte de Paquera, Lepanto y Cóbano donde las precipitaciones alcanzaron hasta 300 mm, provocando anegamiento en múltiples comunidades, caída de árboles y la interrupción del paso debido a la presencia de varios deslizamientos en las vías.

Particularmente en Paquera y en Jicaral, se registraron múltiples deslizamientos que interrumpen el paso sobre la Ruta 160. “También tenemos inhabilitado el paso por la 901, 902 y 903 que comunica la parte costera”, informó el jerarca de la CNE.

Ver más:  (VÍDEO) Turistas fueron sorprendidos por León Marino en Malpaís

Otro de los sitios afectados fue Paquita (Quepos) donde fue necesario evacuar poblaciones desde la tarde de ayer. Asimismo en las localidades puntarenenses de El Establo, Chacarita y El Roble, donde hubo necesidad de mover vecinos a albergues.



En total se han habilitado 16 albergues en Paquera, Quepos, Parrita, El Roble, Aranjuez, Barranca, Lepanto, Tárcoles, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas, localidades ubicadas en el Pacífico Central y Norte.

En Puntarenas se habilitaron 12 albergues, distribuidos en Paquera (2), Quepos (1), Parrita (2), El Roble (1), Aranjuez (1), Barranca (1), Lepanto (3) y en Tárcoles (1). En la provincia de Guanacaste fueron trasladados hacia albergues un total de 36 personas en 4 albergues, ubicados en Bejuco de Nandayure, Carrillo de Hojancha, Nosara de Nicoya y Cabo Velas de Santa Cruz.

Ver más:  Policía previene quema de Judas en Puntarenas

Alexander Solís hizo un llamado de prevención a los vecinos de las comunidades que pueden verse mayormente afectadas por las continuas precipitaciones en las próximas horas, según lo indicó el Instituto Meteorológico Nacional.

“Hacemos un llamado a la prevención y a la gente para que se aleje de las zonas de riesgo que aún no han sido impactadas por las lluvias. Para ello, es urgente que se pongan en contacto con el Comité Municipal de Emergencia que ya ha habilitado albergues”, advirtió.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture