Regionales

Hospital Monseñor Sanabria se unió a la Sembratón en el río Barranca

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

 

Sector público, privado y voluntarios del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez se unieron para reforestar las cercanías del río Barranca. Foto cortesía del Departamento de Prensa del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez CCSS
  •  Se unieron a la misión de sembrar mil árboles en las cercanías del Río Barranca, específicamente en el sector de Marañonal. 

Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios en la sociedad y especialmente a favor del medio ambiente que se encuentra muy afectado por el cambio climático.

Es por eso que instituciones del sector público, privado e inclusive voluntarios del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez ubicado en la provincia de Puntarenas pusieron de su parte para sembrar mil árboles en las cercanías del Río Barranca específicamente en el sector de Marañonal ubicado en el cantón de Esparza.

El artículo continúa debajo del anuncio

Bajo la responsabilidad social y el compromiso que sostiene el hospital con el ambiente, los voluntarios colaboraron con la Municipalidad de Esparza, instituciones públicas y privadas que trabajaron en pro de la recuperación, reforestación y el recurso hídrico de esta zona de la provincia de Puntarenas.

De acuerdo con el Ing. José Acevedo de la Municipalidad de Esparza el objetivo de la actividad fue recuperar la zona que en un momento fue deforestada. “Hubo invasiones de personas que quisieron aprovecharse de este suelo que es demanial (uso público) y recortaron árboles grandes, los inyectaron y quemaron, aparte el tema del recurso hídrico es una zona que, desde este punto, mediante pozos se alimenta el 60% de la población de Esparza y río abajo está la toma del AyA del Río Barranca donde se alimenta casi el 80% de la población de Puntarenas. Entonces el objetivo va en dos sentidos: recuperar, reforestar y el tema del recurso hídrico”, manifestó.

Para la doctora Tania Jiménez Umaña, directora interina del hospital Monseñor Sanabria, “formar parte de estas actividades refuerza el compromiso ambiental, que queda plasmado desde la obtención de los galardones de Bandera Azul Ecológica, así como sembrar árboles para colaborar en la reforestación de zonas claves para la sostenibilidad del medio ambiente”.

 






SIGUE BAJANDO
El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
error: Prohibí copiar