Connect with us

Regionales

Guardacostas prepara a instituciones de Quepos para atender emergencias

Publicado hace

en



  • En total 24 funcionarios se formaron en el curso del Sistema de Comando de Incidentes
  • Participaron funcionarios de la Municipalidad de Quepos, OIJ, Policía Turística, Parque Nacional Manuel Antonio, Cruz Roja y Guardacostas

Como parte de los esfuerzos que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas para mejorar la capacidad de respuesta durante una emergencia, 24 representantes de diversas instituciones del cantón de Quepos, Puntarenas, fueron capacitados en la Academia Nacional de Guardacostas.



PUBLICIDAD

Booking.com



Ellos recibieron un curso básico sobre el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), el cual es un procedimiento internacional, creado en Estados Unidos para que las instituciones adquieran conocimientos y desarrollen habilidades a fin de brindar una adecuada respuesta ante una emergencia, así como otros eventos o incidentes.

El curso consiste en desarrollar habilidades de administración en emergencias incidentes, operativos y desastres para primeros respondedores.

También contempla información esencial para la organización, planificación, trabajo en equipo y desarrollo de procedimientos durante la atención de un incidente, por lo que a lo largo de la capacitación los instructores simularon diversos incidentes para que los estudiantes pusieran a prueba sus conocimientos.

Entre el personal que recibió dicho entrenamiento se encuentran funcionarios de instituciones como la Municipalidad de Quepos, la Policía Turística, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), además de guardaparques del Minae destacados en el Parque Nacional Manuel Antonio y oficiales del Guardacostas procedentes de todo el país.



La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Academia Nacional de Guardacostas, ubicada en Quepos y estuvo a cargo de instructores del Guardacostas que se encuentran internacionalmente certificados para impartir formación en el Sistema de Comando de Incidentes.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído