Connect with us

Regionales

Crucero llegó a Golfito de Puntarenas

Publicado hace

en



El día de hoy Golfito de Puntarenas recibió un crucero.

Foto de Aldea Casa de los Mariscos – Golfito.



Puntarenas iba a recibir su primer crucero el día de hoy, pero la compañía Celebrity Cruises decidió cancelar la llegada al muelle de Puntarenas del crucero Infinity con 3.000 pasajeros a bordo.

Lea también: Primer crucero de la temporada no llegará a Puntarenas

La embarcación proseguirá el viaje hacia Panamá, sin hacer escala en nuestro país como estaba previsto, según lo confirmó el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera Rodríguez.





PUBLICIDAD

Booking.com

“Decidió no atracar en Puntarenas, porque dicen que los bloqueos en las carreteras les van a atrasar los tours, y entonces, si los tours se atrasan, el barco no puede zarpar a tiempo”, comunicó.

La naviera tomó la decisión por el temor de que los buses que transportarían a los turistas a los diversos destinos se vieran perjudicados por los bloqueos causados por los manifestantes en varias vías.

Los tours operadores locales tenían previsto llevar a los pasajeros a Monteverde, el Parque Nacional Carara, Sarchí y otros destinos.

De acuerdo con las autoridades, cada turista invierte en promedio alrededor de unos $100 cada uno, por el incremento del consumo tanto en restaurantes, comercio de artesanías y otras áreas del turismo local y rural comunitario, lo que significa un importante impacto en la economía local.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído