Connect with us

Regionales

Fuerza Pública de Garabito graduó 180 niños en diversos programas para prevenir el acoso escolar

Publicado hace

en



Decenas de niños de Quebrada Ganado de Garabito, recibieron sus títulos y reconocimientos en la graduación de los programas Pinta Seguro y “Great”, dichos programas buscan prevenir el acoso escolar, así como la violencia y el consumo de drogas desde los más pequeños.

Luego de varias capacitaciones y sesiones donde los niños y niñas aprendieron sobre la resolución de conflictos y el acercamiento a las demás personas sin violencia, burlas y otras formas de acoso, culminaron este proceso con una graduación donde fueron acompañados por sus familiares y maestras.

PUBLICIDAD


Niños recibiendo el diploma

Estos cursos fueron impartidos en la Escuela de Quebrada Ganado, 70 recibieron capacitaciones de “Great” y 110 de “Pinta Seguro”. En la celebración también realizaron actos culturales y musicales, ejecutados por los mismos niños de esta institución educativa.

El comandante Rodrigo Alfaro, agradeció a los padres de familia, a los docentes y a los oficiales que impartieron los cursos por su constante interés para propiciar estos espacios que alejan a los niños de la violencia y las drogas.





PUBLICIDAD

Booking.com

El trabajo preventivo de la Fuerza Pública de Garabito será extendido a otros centros educativos y mantendrá acciones que permitan recuperar espacios de sana recreación para los pequeños y los jóvenes, de esta forma la institución busca fortalecer la seguridad ciudadana en estas comunidades costeras del Pacífico Central.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído