Fuerza Pública de Garabito graduó 180 niños en diversos programas para prevenir el acoso escolar

Decenas de niños de Quebrada Ganado de Garabito, recibieron sus títulos y reconocimientos en la graduación de los programas Pinta Seguro y “Great”, dichos programas buscan prevenir el acoso escolar, así como la violencia y el consumo de drogas desde los más pequeños.



PUBLICIDAD



Luego de varias capacitaciones y sesiones donde los niños y niñas aprendieron sobre la resolución de conflictos y el acercamiento a las demás personas sin violencia, burlas y otras formas de acoso, culminaron este proceso con una graduación donde fueron acompañados por sus familiares y maestras.

Niños recibiendo el diploma



PUBLICIDAD



Estos cursos fueron impartidos en la Escuela de Quebrada Ganado, 70 recibieron capacitaciones de “Great” y 110 de “Pinta Seguro”. En la celebración también realizaron actos culturales y musicales, ejecutados por los mismos niños de esta institución educativa.

El comandante Rodrigo Alfaro, agradeció a los padres de familia, a los docentes y a los oficiales que impartieron los cursos por su constante interés para propiciar estos espacios que alejan a los niños de la violencia y las drogas.



PUBLICIDAD



El trabajo preventivo de la Fuerza Pública de Garabito será extendido a otros centros educativos y mantendrá acciones que permitan recuperar espacios de sana recreación para los pequeños y los jóvenes, de esta forma la institución busca fortalecer la seguridad ciudadana en estas comunidades costeras del Pacífico Central.

Ver más:  (VÍDEO) Menor de edad muere atropellada en Puntarenas

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture