Connect with us

Regionales

Diputada Chan presentó una moción para que se investigue funcionamiento del Parque Manuel Antonio

Publicado hace

en



La diputada presidente de la Comisión de Turismo, Carmen Chan presentó una moción para que se abra una investigación sobre la gestión y el funcionamiento del Parque Manuel Antonio.





PUBLICIDAD

Booking.com

La investigación se da a raíz de una serie de denuncias que han trascendido sobre el funcionamiento del parque a pesar de que desde el 2011 se aprobó un préstamo de 25 millones de dólares para mejorar áreas silvestres protegidas, entre ellas Manuel Antonio.

Lugar de Manuel Antonio.

Chan comentó que “la situación del parque es alarmante, su estado de abandono, el descuido de los servicios sanitarios, las largas filas en la entrada, la aglomeración de vendedores ambulantes que se avalanchan sobre los turistas”.

Existe una preocupación generalizada del sector turístico, los empresarios locales y la comunidad de Quepos sobre las causas de la inacción e inoperancia de la institución.



“Esta situación debemos resolverla de inmediato porque como todos sabemos, el turismo es la mina de oro de nuestra economía y nuestra ‘tabla salvadora’ en los momentos de crisis económica que estamos viviendo”, agregó.

Manuel Antonio

“No podemos permitir que por ineficiencia y falta de competencia de varias instituciones —pues el Parque padece una serie de deficiencias administrativas, ambientales y de Salud Pública— se nos escapen sustanciales ingresos que derivan de la visitación a uno de los sitios de mayor atracción turística del país”, concluyó.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído