Regionales

Detienen a seis hombres sospechosos de tráfico internacional de drogas en Puntarenas

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, en conjunto con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, así como de agentes del OIJ de Heredia, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de agentes de la Oficina Drug Enforcement Administration (DEA) por sus siglas en inglés, detuvieron al medio día de miércoles a seis hombres quienes viajaban en una embarcación de pesca con bandera costarricense llamada Happy Happy I, los cuales llevaban consigo droga tipo clorhidrato de cocaína.

Informes preliminares indican, que los agentes judiciales recibieron una información confidencial el día 5 del presente mes, en la cual les indicaban que iba a ingresar a Costa Rica una embarcación proveniente de la costa suramericana y en la que llevaban droga, por lo que se efectuó en conjunto con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas un operativo marítimo, logrando a eso de las 12:30 p.m. de ayer interceptar dicha embarcación aproximadamente a 30 millas náuticas del sector de Cabo Blanco de Puntarenas. Al momento de interceptar la lancha en la misma viajaban tres masculinos costarricenses, dos ecuatorianos y un guatemalteco.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas
Droga decomisada

Cuando se realizó la revisión de la embarcación se ubicaron 13 bultos, los cuales contenían un total de 248 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de clorhidrato de cocaína.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

Finalmente, la droga y los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que a estos sujetos se les determine su situación jurídica.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.