Connect with us

Regionales

Detienen a dos policías en Miramar por extorsionar a turistas

Fueraz Pùblica de Costa Rica

Publicado hace

en



Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos como sospechosos de extorsionar a unos turistas franceses en Miramar de Puntarenas. Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que los uniformados son de apellidos Delgado y Cubero.

“Los franceses llegaron a eso de las 11 de la mañana de este domingo a la delegación de Miramar a poner la denuncia de lo que les había pasado poco antes. El testimonio de los extranjeros es lo suficientemente fidedigno como para presumir certeza en lo que cuentan, por eso yo mismo ordené las capturas de los sospechosos”, informó Seguridad.



Extorsión

Los supuestos implicados en la extorsión tienen más de cinco años de ser policías, precisaron autoridades policiales.



PUBLICIDAD



De momento se desconoce cómo fue que se dieron los hechos, pero versiones preliminares indican que los extranjeros viajaban en un vehículo y fueron interceptados por Delgado y Cubero, quienes, aparentemente, les indicaron que conducían más rápido de lo permitido, por lo que para evitar problemas podían darles dinero en efectivo.



Los turistas, habrían accedido a la petición, pero de inmediato acudieron a poner la denuncia de lo ocurrido. Ambos uniformados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído