Connect with us

Regionales

Defensoria de los Habitantes visitarán Isla Caballo

Publicado hace

en



La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, realizará una gira de trabajo el 19 y 20 de marzo, por la provincia de Puntarenas, donde hará una serie de inspecciones a las islas Venado y Caballo.

El propósito de la gira es conocer el estado de las instalaciones y otras necesidades de los centros educativos, así verificar los servicios que ofrecen las entidades públicas en las islas y escuchar los problemas que enfrentan la población.



PUBLICIDAD

Asimismo, sostener encuentros con grupos organizados que realizan proyectos para generar ingresos a las familias, conocer los logros alcanzados y las demandas para las instituciones públicas.

El equipo de la Defensoría se quedará en Isla Caballo para sostener un encuentro con la comunidad, asociación de desarrollo y grupos organizados, para ver la grave situación del agua potable.



PUBLICIDAD



Específicamente para la visita a isla Caballo, se invitó al alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría Matarrita, con el objetivo de conversar entre otros aspectos, sobre las acciones planificadas por la Municipalidad (Plan Regulador) para garantizar el acceso a los servicios públicos de primera necesidad.



También se busca que la población de esa comunidad tenga información clara sobre el Plan Municipal para garantizar el compromiso del AyA de acceso a agua para consumo humano, ya que este tema es considerado por los habitantes como uno de los problemas centrales a resolver, entre otros.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído