Connect with us

Regionales

Decomisan cerca de una tonelada de marihuana en el Pacífico Sur

Publicado hace

en



Cerca de una tonelada de marihuana, así como 118 kilos de cocaína, fueron localizados el viernes anterior en playa La Leona, en el parque nacional Corcovado, en el cantón de Osa, Puntarenas.





PUBLICIDAD



El Ministerio de Seguridad Pública informó de que, cerca del mediodía del jueves, pilotos de una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) observaron una lancha encalllada.

Luego de hacer varios sobrevuelos por el lugar, se pudo verificar que había varios bultos junto a la embarcación, lo que hacían presumir de que se trataba de un cargamento de drogas.

Debido a las malas condiciones del tiempo, no fue posible hacer un ingreso vía aérea, por lo que el viernes oficiales de la Policía de Fronteras se trasladaron a pie hasta el sitio y corrobaron que se trataba de estupefacientes.

Ese mismo día y con colaboración de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), de Fronteras y de la Policía de Control de Drogas (PCD) se recogieron los paquetes de la playa. 958 bultos contenían marihuana y 118, cocaína.



La droga fue sacada el sábado en la mañana durante un lapso de tiempo en que dejó de llover.

La lancha al parecer sufrió algún desperfecto y el mar la arrastró contra una zona de rocas. Presentaba daños importantes en el casco, al igual que en los motores.

El sábado, pero a varios kilómetros del sitio del hallazgo, fueron localizados dos hombres extranjeros, pero no se les pudo relacionar con el cargamento debido a la lejanía. Esas personas fueron puestas a la orden de Migración y Extranjería, pues se encontraban de manera ilegal en el país para que se proceda con la deportación.

Este es el segundo decomiso de marihuana que se realiza en el Pacífico costarricense en los últimos días.

El pasado 2 de junio, dos hombres fueron aprehendidos por el Servicio Nacional de Guardacostas, luego de descubrir que llevaban 400 kilos de marihuana ocultos en una embarcación que navegaba en aguas del Pacífico central

La nave, de nombre Lisa y con matrícula CP01, fue interceptada a Cerca de una tonelada de marihuana, así como 118 kilos de cocaína, fueron localizados el viernes anterior en playa La Leona, en el parque nacional Corcovado, en el cantón de Osa, Puntarenas.

En ella viajaban dos individuos de nacionalidad colombiana y que responden a los apellidos Rentería Valencia, de 32 años, y Valencia Murcia, de 29. Ninguno registra antecedentes.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído