Decomisan 400 kilos de marihuana en Quepos

2 extranjeros de apellidos Rentería Valencia y Valencia Murcilla fueron detenidos por los Guardacostas este domingo a 180 kilómetros de Quepos, a eso de las 3:55 p.m. en Puntarenas por intentar trasladar 400 kilos de marihuana en una embarcación.

Los sujetos de nacionalidad colombiana deberán descontar 6 meses de prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía de Quepos.





Tras una alerta emitida por Guardacostas de Estados Unidos, se abordó la lancha y se realizó una inspección, logrando ubicar los 14 sacos que contenía la droga. Además, se logró incautar equipo de navegación como dos dispositivos GPS, un celular y un teléfono satelital.

Ambos viajaban en la embarcación de nombre: “Lisa”, matrícula CP01, de 30 pies de eslora (largo), de color gris con azul y un motor de 115 caballos de fuerza, según el comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Lancha que transportaba la droga en Quepos.
Esta es la lancha decomisada en Quepos.




Asimismo, las autoridades policiales de Seguridad Pública decomisaron 350 mil pesos colombianos, un par de botas, una capa, 3  estañones con residuos de combustible, 5 pichingas con residuos de combustible, alimentos varios y equipo de navegación, entre otros.

Advertisements