Connect with us

Regionales

Cruz Roja de Parrita recibe donación para mejoramiento

Publicado hace

en



La Cruz Roja es un Movimiento Internacional y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario.



PUBLICIDAD





Es por eso que gracias a la organización Union Cantonal Asociaciones Parrita la mañana de este viernes le entregaron un equipo al Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Parrita.

El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Parrita, fue fundado el día 16 de marzo de 1976, su origen fue debido a las inundaciones que azotan esta Comunidad la cual se propuso la creación de una Comisión que se encargara de vigilar y dar ayuda a las familias más afectadas por las inundaciones en cuestión de perdidas de sus pertenencias y alimentación; fue así como dio origen el Comité de Emergencias en la Comunidad de Parrita.
En ese mismo afán por proteger la Comunidad se detectó la falta de un Comité que se encargara de dar auxilio a las personas afectadas de su salud a causa de un accidente o cualquier otra causa.
•Se brinda servicio de atención de emergencias a aproximadamente 18.305 habitantes locales y 10.000 Flotantes (turismo extranjero y turismo nacional)
•En una extensión geográfica de 478.70 km2.
•Las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
•El tiempo de respuesta en la atención de pacientes se puede mejorar, de poder contar con más personal asignado a la zona y mejores equipos.

Edificio “Tnte.Jose William Villalobos Cortés”

La donación fue llevado a cabo mediante un proyecto presentado a DINADECO y mediante la Ley 3859, aparte de esta excelente noticia, en los próximos días llegará equipo que ayudará a brindar una mejor atención en las diversas emergencias que atienden.

Esta donación en equipo beneficiará al Cantón Parriteño y la Operatividad de nuestro nuevo edificio: “Teniente. José William Villalobos Cortés”.



Donación

Con esta nueva herramienta podrán mantener en funcionamiento con auto abastecimiento eléctrico por muchas horas continuas.

Esto incluye las radios de comunicación, líneas telefónicas de emergencia, así como el funcionamiento adecuado de la sala de crisis en caso de emergencias y desastres.

“Mejorar no es una opción, es nuestro deber realizarlo y de esta manera mejorar la calidad de vida e integridad humana de nuestra población. Este apoyo nos demuestra que el liderazgo en Parrita no está concentrado en una entidad, sino en hombres y mujeres que enrollandose las mangas a decidido tener un Parrita Mejor”, informó la Cruz Roja de Parrita.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído