Comunidades de la Península de Nicoya están sin comunicación

La tarde y noche de este martes las fuertes lluvias asotan la Península de Nicoya afectando viviendas y caminos.

De acuerdo a las autoridades varios caminos de la Península están sin comunicación debido a derrumbes, deslizamientos, caídas de puente, crecidas de ríos, entre otras cosas que perjudican.





De acuerdo al Lic. Allan Honon Diaz, oficial de Tránsito destacado en la Península de Nicoya, informa que la ruta 160 se encuentra cerrada.

“Tratamos de habilitar el paso que comunica Playa Naranjo con Paquera, el puente de Bahía Gigante colapsó. A pesar de que intentamos habilitar el paso no hubo resultado por las fuertes que lluvias que llevan varias horas”, indicó Honon.





Varias comunidades de Paquera y alrededores se encuentran inundados y varios ríos desbordados. Muchas personas han sido evacuadas de sus viviendas a lugares a los albergues habilitados en la zona.

“Debido a las inundaciones ya activamos los albergues temporales de la Comisión Local de Emergencias. Estamos trabajando continuamente para rescatar a todo ciudadano y llevarlos a un lugar seguro hasta que todo vuelva a su normalidad”, nos comentó Honon.

Estaremos actualizando continuamente información sobre la Península de Nicoya y otros sectores de Puntarenas. Recuerde mantenerse informado con nosotros.

Advertisements