Connect with us

Regionales

Carmen Chan: Tárcoles necesita un Parque ecoturístico de Cocodrilos

Publicado hace

en



La diputada Carmen Chan del Bloque Nueva se reunió, el viernes, con director de la carrera de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), a fin de realizar una propuesta de diseño, para el proyecto de avistamiento de cocodrilos sobre el Puente del Río Tárcoles.



PUBLICIDAD

Booking.com



La legisladora indicó que al encuentro fueron invitados, personeros del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de buscar y valorar los posibles fondos que pueda aportar la institución, para llevar adelante el citado proyecto.

Asimismo Chan Mora señaló que a este primer intercambio le acompañaron el señor Alcalde Municipal don Tobías Murillo, el Presidente del Concejo Municipal y otros regidores, el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central, y el Presidente de la Asociación de Desarrollo de Quebrada Ganado y de la Unión Cantonal de Jacó.

En relación al proyecto, la diputada explicó que cuando los estudiantes del TEC presenten los resultados de la propuesta, “nos daremos la ardua tarea de gestionar lo necesario con instituciones como el INCOP, el ICT y DINADECO, que puedan aportar económicamente, para hacer realidad la iniciativa que se convertiría en un importante atractivo turístico para el Pacífico Central y generaría nuevos empleos que tanto se necesitan”.

Por otro lado, advirtió que justamente en esta zona se produce un caos vial y se generan presas enormes, problema sobre el que se debe trabajar y por lo cual el MOPT sería otra pieza fundamental en el desarrollo del proyecto.



“Seguiremos trabajando de la mano con las comunidades y buscando los acercamientos con las autoridades del Gobierno de la República, para impulsar los proyectos de interés en aras de promover el turismo, la atracción de inversiones y la generación de empleos en la provincia de Puntarenas”, aseguró.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído