Carmen Chan se reunió con el Banco Nacional para conversar situación socioeconómica de Puntarenas

La Diputada Carmen Chan del Bloque Nueva República se reunió, esta mañana, con el Gerente General del Banco Nacional, Gustavo Vargas y otros representantes, para conversar sobre la situación socioeconómica de la zona sur de Puntarenas así como con temas relacionados al Fondo de Banca para el Desarrollo y la situación de las oficinas del Banco en el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Con respecto a esta última preocupación, manifestada por los habitantes de Golfito, en cuanto al posible cierre de las oficinas, la respuesta del jerarca fue que se planea la remodelación de las instalaciones como punto digital y sus empleados darán apoyo a la dependencia del Banco en Golfito, a fin de dar mejor servicio a la población.





En el encuentro la legisladora destacó la importancia de impulsar los emprendimientos en la zona, idea apoyada por el señor Gustavo Vargas, quien refirió que se está trabajando en conjunto con el IMAS en cursos para la inclusión financiera.

El Gerente General, reconoce la gran problemática que existe en la región con los productores de palma, y coincide con la diputada, que es necesaria una intervención efectiva por parte del Gobierno en alianza con el sector privado.

Advertisements