Connect with us

Regionales

Carmen Chan: políticas vallecentristas del gobierno tienen a Drake en abandono

Publicado hace

en



La diputada Carmen Chan Mora del Bloque Nueva República, tras su recorrido este fin de semana por el sur de la Provincia de Puntarenas, denuncia el estado de abandono del distrito de Drake, en el cantón de Osa.





PUBLICIDAD

Booking.com

“Es alarmante cómo alrededor de 1200 personas de este territorio viven sin agua potable y sin transporte público.

“Llama la atención la deficiencia de servicios públicos esenciales como educación y salud. Drake tiene una Escuela cuyas instalaciones están bastante deterioradas, un Colegio improvisado en un salón del comunal hace 8 años, y un Ebais igualmente en malas condiciones.

“Una persona para salir de Drake depende de un bote que cuesta 150 dólares”, comentó Chan Mora.

Ver más:  (VÍDEO) Turistas fueron sorprendidos por León Marino en Malpaís

La legisladora cuestionó las políticas públicas de desarrollo vallecentristas.



“Es inconcebible que en años no se hayan resuelto problemas y necesidades humanas básicas y que el Gobierno y las instituciones públicas no hayan definido y concretado en tantos años soluciones para los vecinos de Drake”.

Como diputada -manifestó- daré acompañamiento a las comunidades de este distrito, y haré los enlaces institucionales correspondientes para cooperar en el curso de las gestiones que realizan los vecinos del territorio, en el afán de mejorar sus condiciones de vida.

La legisladora enfatizó que esta región tiene atracciones y escenarios naturales idóneos para impulsar el Turismo y el desarrollo local, aunque -precisó- para ello urge garantizar sistemas de comunicación y vías de acceso efectivas, mejorar los servicios de atención de salud y la educación.

Ver más:  (VÍDEO) Turistas fueron sorprendidos por León Marino en Malpaís

“La educación y la capacitación son factores claves para el desarrollo.
Por ello desde mi despacho estoy impulsando iniciativas de Ley que propicien mayor oportunidad de estudio para los jóvenes de estas regiones”, destacó.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture