Regionales

Capturan a Colombianos con cocaína en Quepos

En una operación antidrogas, las autoridades capturaron a tres hombres de nacionalidad colombiana que viajaban en una embarcación y decomisaron la carga de droga que iba en ella, se trata de 302 kilogramos de aparente cocaína. Hecho que se dio a unos 200 kilometros de las costas de Quepos en Puntarenas.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) junto a un avión patrullero estadounidense, detuvieron una embarcación en aguas del Pacífico costarricense.

La embarcación sospechosa, sin nombre sin matrícula y con dos motores, era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana y dentro de la misma se ubicó la aparente cocaína. La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la PCD, esto bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

La operación antidrogas dio como resultado la detención de los tres hombres identificados como: Mosquera Angúlo, de 21 años; Vallecilla Garces, de 23 años; así como Ruíz Mojarrango, de 38 años; todos sin registro de antecedentes en el país. Mientras que, el total de droga decomisada fue de 302 kilogramos de aparente cocaína.

Este decomiso que se suma a los dos trabajos realizados en fin de semana pasado, donde se decomisaron 234 paquetes en un primer caso y el 2.557 paquetes en el segundo, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína. Sumándose así el decomiso de 3.093 kilos de aparente cocaína, tras interceptar tres lanchas (dos en el Caribe y una en el Pacífico) y capturar a once personas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
¡Lo sentimos! Prohibido su copia

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.