Connect with us

Regionales

Autoridades realizan operativo en Parque Manuel Antonio

Publicado hace

en



La mañana de este martes miembros del Organismo de Investigación Judicial,  Fuerza Pública, Policía de Migración, Policía de Tránsito y Municipalidad de Quepos realizaron un amplio operativo en el Parque Manuel Antonio.



PUBLICIDAD





Así se encontraba la fila del Parque en horas de la mañana. Foto de miradorquepos.com

Este operativo se llevó a cabo debido a la cantidad de denuncias de mal estacionamiento, venta ilegales, personas indocumentadas, entre muchas cosas más.

El sector empresarial mostró su malestar por las condiciones en que se recibe a nacionales y extranjeros, donde detallaron deficiencias en el sistema de compra de entradas que genera largas filas e incertidumbre del turista que teme no poder ingresar al parque, insalubridad en los baños y el impacto medioambiental por deficientes sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Parque se encuentra en mal estado



La Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) han catalogado la situación del Parque Nacional Manuel Antonio como vergonzosas.

Ambas instituciones expresan que las condiciones en las que se encuentra el parque son deplorables, por ejemplo, Canatur ha sido enfático en su llamado a las autoridades para intervenir de inmediato la situación del parque.

Entre los problemas que reporta el sector turístico nacional es el sistema de compra de entradas que genera largas filas e incertidumbre del turista que teme no poder entrar al parque, condiciones insalubres en los baños y el impacto medioambiental por deficientes sistemas de tratamiento de aguas residuales.

“Creemos que las condiciones con las que se reciben a los turistas que llegan a visitar el Parque Nacional Manuel Antonio no son las idóneas, desde la logística para la compra de entradas hasta los baños, la imagen de nuestro país se puede ver afectada  pues no se brindan las condiciones de un servicio de primera calidad”, afirmó Kathia Valverde, Presidente de ACOT.

Manuel Antonio es el parque nacional más visitado del país, lo cual lo convierte en un excelente generador de ingresos. Valverde mencionó que debido a esto es de suma importancia que las autoridades busquen mecanismos para mejorar estas condiciones ya que pueden afectar seriamente el turismo de la zona.

Operativo. Foto de miradorquepos.com

Es necesario una intervención inmediata del parque, pues según informa el Canatu ha recibido varias quejas y denuncias por parte de empresarios de la zona, los cuales expresan su disconformidad con los problemas que han detallado ambas instituciones, añadiendo molestias debido a las ventas ambulantes y la exposición del turista a hurto, por tener que esperar para ingresar al parque.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído