Connect with us

Regionales

Autoridades investigan cómo menores de edad se intoxicaron con mercurio en Isla Chira

Publicado hace

en



Aunque aún están investigando, las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sospechan que una travesura habría estado detrás de la alerta de una supuesta intoxicación con mercurio en Isla Chira.



PUBLICIDAD

Booking.com



Ayer en la noche, las autoridades de Cruz Roja, Bomberos y Guardacostas tuvieron que correr luego de que ingresara el aviso de una supuesta intoxicación con mercurio que estaría afectando a, al menos, 20 menores de edad. Sin embargo, al llegar al lugar, solo fue necesario trasladar una niña, quien habría sido la que tuvo mayor contacto con la sustancia.

Aún así, indicaron que se trasladó al Hospital Monseñor Sanabria por precaución, pues presentaba síntomas de irritación de ojos, náuseas y dolor de cabeza.

Los vecinos tienen dos versiones de lo ocurrido: la primera es que los estudiantes quebraron unos termómetros viejos. La segunda versión es que en el Liceo de Isla de Chira había una “cubeta” con un líquido gris que llamó la atención de los menores, lo derramaron y se intoxicaron.

Al momento de la alerta, a eso de las 9:40 pm del lunes, la Cruz Roja movilizó a su personal en una lancha del Servicio Nacional de Guadarcostas, al llegar a la isla atendieron a siete menores de edad y tres adultos. Todo en condición estable.



Los padres de familia, estudiantes y vecinos de Isla de Chira, fueron convocados – esta mañana – a una reunión con las autoridades de salud, como parte del proceso de investigación para determinar la razón por la que hubo el supuesto contacto con el químico.

Además, el centro educativo permanece cerrado por orden del Cuerpo de Bomberos, quienes también realizan trabajos en la zona. Además, se le hizo el siguiente llamado a los isleños:

“Todos los estudiantes que estuvieron manipulando mercurio por favor deben presentarse al EBAIS de la isla según recomendación del Ministerio de Salud.”

Fuente CRHoy.com



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído