Connect with us

Regionales

Activistas de Puntarenas informan en las comunidades sobre el plan fiscal

Publicado hace

en



Desde el inicio de la huelga y manifestaciones en contra del Plan Fiscal, diferentes sectores sociales se han unido a las acciones tomadas. Un grupo conformado por activistas estudiantiles, estudiantes de la Universidad de Costa Rica y docentes de la Provincia de Puntarenas ha roto la línea definida por las “dirigencias sindicales”  de la zona y se han encargado de llevar información a diferentes comunidades y barrios.



PUBLICIDAD





Volanteo

Se han realizado volanteos con información de las implicaciones del Plan Fiscal en la clase media y baja. Esto se ha llevado a cabo en lugares como Barrio El Carmen (y otras zonas del Cantón Central como la Feria del Agricultor de Barranca), la feria del Agricultor en Esparza y Esparzol. En este último se realizó un conversatorio con el Máster en Sociología y Lic. en Ciencias Políticas, Esteban Arias, en el cual se explicó las implicaciones del proyecto 20 580 y se respondieron dudas y preguntas al respecto; el pasado viernes 28 de setiembre.

Charlas

Este tipo de acciones buscan informar a la población que vive fuera del Gran Área Metropolitana, e involucrarla, dado que son zonas históricamente excluídas. Abarcando otros aspectos, áreas y grupos sociales que han sido excluidos (o no han sido incluidos de la mejor manera) en el movimiento (en el Artículo Las otras caras de la crisis Kenneth Salazar, docente de la provincia quien se ha involucrado en las actividades, aborda el tema).



Desde el inicio de la huelga general indefinida el lunes 10 de setiembre, estudiantes de la Universidad de Costa Rica Sede del Pacífico se han unido a las movilizaciones y han informado a la población estudiantil. Tomando como referencia el papel fundamental que tuvo el Movimiento Estudiantil en luchas como el No al TLC y la contra al Combo del ICE. Los gastos y necesidades para este trabajo han sido gestionadas por las mismas personas involucradas.

En otros lugares como San Ramón también se han llevado a cabo acciones del mismo tipo (volanteos en comunidades, conversatorios y participación en las marchas) desde la Asamblea General Autónoma de la Sede de Occidente, con apoyo de la Sede y el Sindicato de la Universidad (SINDEU).

Personas de volanteo

Las actividades y la participación de este grupo de activistas de Puntarenas se mantendrán durante la huelga y hasta donde este lo considere necesario.

Informando, movilizando y organizando en pro de la lucha en contra del Plan Fiscal, y las implicaciones de este para el sector de la educación Pública, laboral, la clase media y baja.



¡Deja un comentario!

Joven Esparzano. Estudiante de derecho en la UCR-SO. Activista cultural y social, miembro de organizaciones juveniles, y representante ante el CCPJ de Esparza.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído