Regionales

Esparza contará con gimnasio especializado de tenis de mesa

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El cantón puntarenense de Esparza será sede del primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la Gran Área Metropolitana y el segundo del país, informó este sábado el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

El jerarca detalló que la obra cuenta con un 70% de avance y que la inversión de ₡335 millones fue aportada por el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El artículo continúa debajo del anuncio

Agregó que este cantón contará también con la Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de Esparza, como parte de la inversión por más de ₡2 mil millones que realiza el Gobierno en la provincia de Puntarenas, específicamente en el distrito peninsular de Lepanto y en los cantones de Corredores, Buenos Aires, Garabito, Osa y Coto Brus.

Las obras son financiadas con recursos de los institutos Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de Desarrollo Rural (Inder), y el apoyo de asociaciones de desarrollo y comités de deportes de los distintos cantones de la provincia de Puntarenas.

La información fue dada a conocer por Solano Venegas como rendición de cuentas de cara al consejo de gabinete que se desarrollará en la Perla del Pacífico el próximo 30 de septiembre en homenaje a Juan Rafael Mora Porras y al general José María Cañas Escamilla.

El jerarca rector del deporte en Costa Rica indicó que esta administración trabaja en construir el presente y un futuro de esperanza, “por un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades”, dijo.

Queremos que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida. Buscamos, paralelamente, sumarnos a la estrategia nacional de contribuir a la reactivación económica y generación de empleos”, acotó.

A continuación, un resumen de las obras que el Gobierno impulsa en Puntarenas de cara al año del Bicentenario:

Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Villa Neilly, Corredores. Inversión de ₵500 millones del ICODER para la construcción de un gimnasio deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. El terreno lo aporta el gobierno local y será una alianza entre el ICODER, el Comité Cantonal de Deportes y la municipalidad.

Complejo Deportivo y Recreativo del Bicentenario Peninsular, Lepanto, Puntarenas. Con una inversión de ₵400 millones se construirá este complejo que contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Se desarrollará con recursos del ICODER. El terreno es aportado por la Asociación de Desarrollo Específica para el Deporte de Jicaral de Lepanto. Se trata de una alianza entre el ICODER, la Intendencia Distrital de Lepanto y la Asociación de Desarrollo Específica de Deportes de Jicaral.

El artículo continúa debajo del anuncio

Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires. Con un costo de ₵500 millones la pista atlética ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física. El terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires. Los recursos provienen del INDER y será ejecutado por el ICODER, el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

Piscina Semiolímpica del Bicentenario en el Polideportivo de Esparza. Inversión de ₵300 millones por parte del ICODER. LA obra generará una alternativa para la práctica de la natación en la Región. El terreno lo dará el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza.

Parques Biosaludables. Máquinas para ejercicios al aire libre. Se trata de 5 obras de este tipo que se ubicarán en Lepanto, Isla Venado, Garabito, Osa y San Vito de Coto Brus con un costo que supera los ₵56 millones.

Los Parques Biosaludables son módulos de 13 máquinas especializadas para ejercicios recreativos al aire libre, financiados por el ICODER mediante convenios de colaboración con las municipalidades y comités cantonales de deporte y recreación respectivos, en el marco de una estrategia para reducir el sedentarismo de la población.

Estos gimnasios al aire libre son considerados una opción gratuita, accesible, segura y efectiva, para atender un problema nacional de salud pública que ha sido comprobado y que afecta a un alto por ciento de la población costarricense.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba