¡CUIDADO! Mensaje que circula en WhatsApp puede robar su información

Hace poco se volvió viral un mensaje de WhatsApp en el que supuestamente autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISS); notifican a trabajadores que estuvieron empleados durante el periodo de 1990 y 2018, puedan retirar un fondo de ₡1,200,000 a través de un link. Sin embargo, la entidad confirmó que dicha información es falsa y que el mensaje es malicioso.

Expertos en informática desmintieron el mensaje ya que está diseñado para robar la identidad y el contenido personal de los dispositivos que accedan al link.





Ya que en el sitio al que enlaza dicha liga, solicita datos personales y el número telefónico del usuario. Con lo que se puede disponer de la identidad de cualquier persona con facilidad. Así como cuentas de bancos vinculadas al dispositivo, robo de información a redes corporativas, etcétera.

Asimismo, debido a que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS, esta vulnera la privacidad del servicio de los usuarios, además de hacer difícil salir de la página, obligando a compartirla.





El mensaje dice textualmente lo siguiente:

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar ₡1,200,00 de ISS de Costa Rica. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: (Link). 

Es por esta razón que se sugiere no compartir contenido viral para no poner en riesgo la privacidad de los demás.

Advertisements