Connect with us

Redes Sociales

¡CUIDADO! Mensaje que circula en WhatsApp puede robar su información

Publicado hace

en



Hace poco se volvió viral un mensaje de WhatsApp en el que supuestamente autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISS); notifican a trabajadores que estuvieron empleados durante el periodo de 1990 y 2018, puedan retirar un fondo de ₡1,200,000 a través de un link. Sin embargo, la entidad confirmó que dicha información es falsa y que el mensaje es malicioso.





PUBLICIDAD



Expertos en informática desmintieron el mensaje ya que está diseñado para robar la identidad y el contenido personal de los dispositivos que accedan al link.

Ya que en el sitio al que enlaza dicha liga, solicita datos personales y el número telefónico del usuario. Con lo que se puede disponer de la identidad de cualquier persona con facilidad. Así como cuentas de bancos vinculadas al dispositivo, robo de información a redes corporativas, etcétera.

Asimismo, debido a que la página no cuenta con protocolos de seguridad HTTPS, esta vulnera la privacidad del servicio de los usuarios, además de hacer difícil salir de la página, obligando a compartirla.

El mensaje dice textualmente lo siguiente:



Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar ₡1,200,00 de ISS de Costa Rica. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: (Link). 

Es por esta razón que se sugiere no compartir contenido viral para no poner en riesgo la privacidad de los demás.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

¡Noticias recientes!

¡SÍGUENOS!

Socios

Booking.com

PUBLICIDAD

Lo más leído