Connect with us

Puntarenas

Video de cocodrilos pone en mal a Puntarenas

Publicado hace

en



Como en cada temporada de vacaciones aparece una campaña en contra de Puntarenas, olas gigantes, hundimientos de la angostura, tiburones, y hoy, a escasos días de Semana Santa: Cocodrilos.





PUBLICIDAD



Y es que sí, el Manglar de Puntarenas tiene una flora y fauna impresionante, moluscos, aves, peces, monos, cangrejos y por su puesto reptiles, como el cocodrilo americano de agua salada, que salen a tomar el sol o a buscar comida fácil en los playones del estero donde cerca hay recibidores de pescado y ven resuelta su alimentación.

El Biólogo Iván Sandoval de la Universidad Nacional, consultado por Yo Amo Puntarenas expresó “El estero y manglar de Puntarenas es un lugar rico en fauna que vale la pena conocer” además, el experto señaló que la presencia de Cocodrilos en la zona es normal y su avistamiento es frecuente en lugares donde puede alimentarse de desperdicios de la actividad comercial pesquera.

Ver más:  Abuela muere en accidente acuático en Isla Tortuga

Toda esa fauna se mantiene en ese impresionante ecosistema, el manglar, un recurso natural que muchas personas desconocen. Actualmente diferentes Tour Operadores porteños cuentan con rutas y guías especializados que te harán conocer este tesoro natural de Puntarenas.

Cabe destacar que a la fecha también se han reportado casos de alertas por presencia de estos animales en, Guanacaste, Limón y Alajuela (Upala, los Chiles). Sin embargo, hoy el desconocimiento, la malicia y el amarillismo han convertido un tema cotidiano en una noticia descontextualizada y con un objetivo claro generar miedo.



En el mismo vídeo difundido en redes sociales incluso se aprecia que los animales al detectar la presencia de la embarcación, se introducen al agua con el fin de alejarse, este comportamiento es el más frecuente en los casos de avistamiento, sin embargo, se recomienda mantener la distancia y alertar de la presencia a las autoridades competentes.

Ver más:  Paseo de los Turistas tendrá internet gratis

La playa de Puntarenas es segura, según una revisión realizada, no se reportan casos de ataques en la playa ni estero, el más reciente fue un avistamiento aproximadamente un año atrás, el cual se trataba de un neonato extraviado que posiblemente fue arrastrado por la corriente en invierno (ver fotografía).

Si quieres aprender más sobre el tema puedes conocer muchas especies más y descubrir la riqueza en el Parque Marino del Pacífico, un lugar lleno de información especializada que resolverá todas tus dudas.

Información de Yo Amo Puntarenas.


¿Quieres que te lleguen las últimas noticias de puntarenasseoye.com a tu WhatsApp? No lo pienses dos veces y únete a nuestro grupo ÚNETE AQUÍ  y prometemos que te mantendremos informado.

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Booking.com

Lo más leído

PUBLICIDAD

Lo más leído

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture