Todo listo para el concierto de Jossie Esteban y Rey Ruiz en Puntarenas

Un reto; un sueño hecho realidad; una misión bien cumplida y la cereza del pastel: dejar en alto el nombre de la música de Costa Rica y de sus ejecutantes.



PUBLICIDAD



Estas son las variables que aparecerán en el escenario montado en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas, cuando Jossie Esteban y Rey Ruiz se tomen ese espacio para dar dos grandes conciertos.

Es que serán músicos costarricenses lo que acompañarán al gran dominicano del merengue -Jossie Esteban-, y al siempre vigente “Bombón de la Salsa” – Rey Ruiz- en los conciertos al aire libre que la campaña Jale al Puerto pondrá a sonar el viernes 2 y el sábado 3 de noviembre, respectivamente.



PUBLICIDAD



Bajo la marca de Formatos Musicales Erick Sánchez es que subirán a ser la orquesta de Jossie Esteban un colectivo de músicos que tocarán junto al merenguero y el frente de coristas que gira con él. Los músicos costarricenses empezaron los ensayos hace semanas y desde el martes 30 de octubre trabajan bajo la batuta de Ringo Martínez, director musical de Jossie Esteban.

Ver más:  Puntarenas tendrá la “Batalla del Camarón” restaurantes con promociones en camarones

El famoso merenguero se unió a los ensayos con los ticos el miércoles 31 de octubre tras pocas horas después de haber llegado al país.



PUBLICIDAD



Los músicos costarricenses que tocarán junto a Jossie Esteban son de amplia
trayectoria en la música tropical y pertenecen a reconocidas formaciones. La
alineación es: Felipe Contreras en el bajo, Pablo Sandí y Arturo Castro, de Sonsax, en los saxofones; Marco Vargas, de Son de Tikicia, en el trombón; Charlie Rivera y Erick Sánchez en las trompetas; Steven Molina, en el güiro y los hermanos Fabricio y Luis Porras en tumbas y congas.

Varios de estos músicos han tocado en el extranjero y en el país acompañando a grandes artistas.

“Para mí, tocar con Jossie Esteban es un sueño hecho realidad. Estaba muy joven cuando escuché en la radio la música de Jossie Esteban, y me atrapó. Así que, es un reto tener esta responsabilidad de haber buscado los músicos costarricenses y de volver a tocar con esta gran figura del merengue”, dijo Erick Sánchez. El trompetista ha acompañado a Jossie Esteban en varias ocasiones.

Ver más:  Restaurantes Porteños se unen para realizar la promo 2x1 en ceviches

En cuanto al concierto del salsero Rey Ruiz será menos numerosa la alineación
de músicos costarricenses, pero no por ello menos relevante. Rey Ruiz tocará con una columna vertebral de músicos que giran con él (percusión, trompeta, bajo, piano y coristas) y a esta base se sumarán los ticos César Espinoza (timbales), Luis Porras (bongoes y campana), Charlie Rivera y Erick Sánchez (trompetas; Andrés León y Marco Vargas (trombón) y el corista JuanJo Esquivel.

“Es un reto. Tocar para estos dos grandes artistas es una oportunidad para demostrar todo lo que los músicos costarricenses podemos dar. Hemos trabajado con mucho profesionalismo para poner en alto el nombre de Costa Rica en estos conciertos”, concluyó Erick Sánchez.

La participación de los músicos costarricenses no estará solamente en el punto alto de los conciertos junto a los artistas extranjeros, estará desde antes de que Jossie Esteban y Rey Ruiz salgan al escenario.

Ver más:  Logos Hope visitará Puntarenas todo lo que debes de saber

El dominicano del merengue, Jossie
Esteban, se presentará el viernes 2 de noviembre, mientras que, el salsero de origen cubano, Rey Ruiz, cantará el sábado 3 de noviembre; ambos conciertos a las 8 p.m. al aire libre.

Rey Ruiz

Rey Ruiz ha construido una sólida carrera con temas como Mi media mitad, no me acostumbro y amiga, entre muchos otros; ha alcanzado discos de oro, platino y multiplatino por altas ventas así como galardones de premios ACE, Lo Nuestro y nominaciones a los Grammy Latino.

Jossie Esteban en concierto.

Por su parte, Jossie Esteban ha labrado camino con éxitos como Agua De Coco, Pirulo, El Can y Pegando el pecho, entre muchos más. También tiene discos de oro y platino por altas ventas, así como, varios galardones en la música.

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

También te podría gustar...

Play All Replay Playlist Replay Track Shuffle Playlist Hide picture