Puntarenas

Se declara el primer incendio forestal del 2025 en Puntarenas

El artículo continúa abajo

Fuego consume 10 hectáreas en Caldera, Esparza

Las autoridades confirmaron el primer incendio forestal del 2025, ocurrido en Caldera, Esparza, específicamente en Salinas, frente a la empresa IREX.

El siniestro afecta 10 hectáreas de bosque secundario y pastizales, y por sus características se sospecha que fue provocado, ya que se han detectado varios focos de incendio en la misma zona.

Acciones en curso

Los bomberos y cuerpos de emergencia trabajan en la contención del fuego para evitar que se propague a otras áreas cercanas.

El artículo continúa abajo

Se hace un llamado a la población a evitar el uso de fuego en zonas de vegetación, ya que la temporada seca incrementa el riesgo de incendios forestales.

Las autoridades investigan el origen del incendio y piden a la ciudadanía reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1.

El artículo continúa abajo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba