Romeros de Miramar llegan a los pies de la Virgen de los Ángeles
Los romeros de Miramar de Puntarenas iniciaron su caminata el miércoles 30 de julio a las 4 p.m. Previamente, asistieron a una misa para pedir la guía divina en su trayecto hacia Cartago, donde «Nuestra Madre del Cielo» los esperaba con los brazos abiertos.
Estos caminantes recorrieron 122 kilómetros, una travesía en la que el fervor de los devotos se manifestó plenamente, agradeciendo los favores concedidos.
El jueves 31 de julio, llegaron a Orotina a las 5:00 a.m. Allí descansaron de su largo trayecto para retomar la marcha a las 5:00 p.m., con el objetivo de llegar a Santa Ana el viernes 1° de agosto, acercándose así a su meta.
Continuaron su camino a las 5:00 p.m. y el 2 de agosto finalmente llegaron a los pies de la Virgen de los Ángeles.
Durante la romería, se observa un «mar de gente» que implora con devoción a la Virgen y agradece los favores recibidos. Es notable el recibimiento del pueblo cartaginés, que en diversos puntos del recorrido ofrece a los romeros un café caliente para mitigar el frío o un poco de pan para reponer energías y ayudarles a alcanzar su destino.
De parte del medio de comunicación Puntarenas Se Oye, felicitamos a los romeros de Miramar por llevar a cabo este peregrinaje con tanta fe y amor hacia la Virgen.