Regionales

Miramar: Médico detenido por amenazar a director de carrera para alterar notas

Cámaras ayudaron a identificar a médico sospechoso

El artículo continúa abajo

Agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ detuvieron la tarde de este miércoles a un médico general de 25 años, apellidado Matarrita, como sospechoso de amenazar con un arma de fuego a un director de carrera de la Universidad de Costa Rica (UCR) para exigirle la modificación de calificaciones relacionadas con el ingreso a una especialidad médica.

El arresto se efectuó a eso de las 3:30 p. m., durante un allanamiento en una vivienda en Miramar de Puntarenas, operativo que continúa en desarrollo.

Amenaza dentro del consultorio

Según el OIJ, el hecho ocurrió el jueves 27 de noviembre, cerca de las 7:00 p. m., cuando el sospechoso ingresó al consultorio de una clínica privada donde labora el médico especialista.

El artículo continúa abajo

Una vez dentro, el joven habría sacado un arma de fuego y amenazado al doctor para que alterara las calificaciones de exámenes requeridos para optar por una especialidad.

Las cámaras de seguridad del consultorio fueron clave para identificar al responsable. El video muestra al sospechoso caminando casi un kilómetro tras abandonar el lugar, hasta abordar un vehículo que lo trasladó hacia Miramar.

Evidencia decomisada y avance del operativo

El jefe de Investigaciones Criminales del OIJ, Pablo Calvo, confirmó que durante el allanamiento fueron decomisados:

El artículo continúa abajo
  • Un arma de fuego

  • La ropa presuntamente utilizada

  • Un maletín relacionado con el caso

    El artículo continúa abajo

Las diligencias continúan para fortalecer la acusación contra el médico.

UCR lamenta el hecho y respalda a la víctima

La Universidad de Costa Rica se refirió al caso este martes, manifestando su profunda preocupación y total disposición para colaborar con la investigación judicial.

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con esta persona y con su familia, quienes atraviesan una situación dolorosa e injusta que no tiene cabida en un país que se precia de democrático y civilizado”, señaló la institución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba