Regionales

Abelito: El pasajero de cuatro patas que enamoró a Tica Bus

•             “Colabora” con la revisión de tiquetes, maletas y trámites migratorios  

El artículo continúa abajo

Seguramente ha escuchado mencionar los siguientes nombres: Lassie, Beethoven, Laika, Hachiko y Abelito tienen algo en común porque son perros que se han destacado en diferentes circunstancias de la vida e inclusive muchos de nosotros vivimos nuestra infancia con ellos.

Pero Abelito González, un perrito amigable que se fue encontrando desde más de un año en la zona de aduana en la frontera entre Costa Rica y Panamá, en donde lo dejaron en el olvido, pero él topó con ángeles en su camino en donde le darían mucho amor y también daría amor a los pasajeros de TICA BUS.

Rogelio González Aguilar, agente, representante y vendedor en frontera Paso Canoas de Tica Bus, notó la presencia del perrito, hoy de unos tres años, que se le acercaba de forma constante, en busca de amistad.

“Me empezó a seguir, y poco a poco logró lo que quería: lo adopté, porque me encantan los peluditos, y ahora es mi ayudante en el trabajo. Me llena el corazón que Abelito haga feliz a los pasajeros, entre ellos los más pequeños”, cuenta con cariño.

Desde entonces, Rogelio y Abelito son inseparables. Viven juntos y comparten sus días dentro y fuera de la estación de autobuses. Abelito acompaña a Rogelio a todos lados, desde su jornada laboral hasta visitas a la barbería. Rogelio asegura que en todos los lugares lo reciben bien y lo quieren.

En la estación Abelito se sube a los autobuses de Tica Bus donde lo llenan de caricias y luego se baja tranquilamente. Incluso se ha visto que acompaña a los pasajeros que hacen sus trámites migratorios, como en la zona de migración en Costa Rica, contó el colaborador de la empresa de transportes.

Esta historia es un reflejo del espíritu cercano y humano que caracteriza nuestros servicios. “En Tica Bus nos esforzamos por brindar algo más que transporte: ofrecemos comodidad, seguridad, precios accesibles, conexión entre países y una experiencia cálida para todos nuestros pasajeros. Historias como la de Abelito nos recuerdan que el viaje también puede estar lleno de momentos entrañables”, comenta Mario Pérez, gerente comercial y operativo de la empresa de transportes.

Fabricio Alfredo Obando Chan

Periodista graduado de la Universidad Federada San Judas Tadeo con amplia experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales y turismo. Amante de un buen libro, una salida a la playa y encontrar historias cotidianas para volverlas noticias. Laboró en diferentes medios de comunicación en Guanacaste, desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital. Jefe de información, periodista y reportero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba