Connect with us

Puntarenas

Puntarenas tendrá “carnavales 2019”

Foto: LA TEJA

Publicado hace

en



Hace muchos años Puntarenas se destacaba por los mejores carnavales de Costa Rica, con sus carrozas, comparsas y gran sabor Porteño.

Hay que recordar el febrero del 2016 y 2017 cuando no se realizó los carnavales de Puntarenas. En el 2016 se debió a un error en un nombramiento, así lo confirmó en ese entonces el Presidente del Concejo Municipal, Danilo Chavarría.



Según dijo, el problema en la organización surgió por un error en el nombramiento de uno de los miembros de la comisión.

El reglamento indica que debía nombrarse una persona del cantón pero se había designado a una vecina de Esparza.

En febrero del 2017 Puntarenas tampoco tuvo carnavales. Tras ceder la organización a la Asociación de Chinameros de Curridabat, se realizó un “Festival de Verano” en abril. Esos festejos incluyeron un desfile de carnaval que estuvo a punto de ser suspendido por falta de seguridad.



  • Comerciantes: “Carnavales eran nuestro aguinaldo”

La ausencia de los festejos en el Puerto no solo afecta a quienes los esperan para ir de fiesta, sino también para quienes veían en ellos una oportunidad de levantar sus ventas o, como describen, “hacer el aguinaldo”.

“Los carnavales son una temporada buena para nosotros los comerciantes, pero desde hace años no han realizado unos carnavales como los que se observaban hace una década”, nos comunicó un comerciante de Puntarenas.

  • Carnavales 2018 dejaron perdidas millonarias

Los carnavales de Puntarenas en el año 2018 dejaron muchas pérdidas millonarias que la Municipalidad de Puntarenas tiene que cubrir, con unas pérdidas de unos 30 millones de colones. La comisión que en esa época estaba debió realizar una rendición de cuentas del porque los gastos.

En año pasado el señor alcalde, Randall Chavarría, había dicho que la denuncia había puesto en los tribunales para realizar el debido proceso judicial.



PUBLICIDAD

Booking.com

  • “Carnavales 2019”

Hace unos días se filtró que Puntarenas tendrá carnavales en el 2019. Nosotros, Puntarenas Se Oye, se dio la tarea a investigar un poco más de dicha información que fue filtrada.

De acuerdo a lo recogido la Municipalidad de Puntarenas no irá a realizar los “Carnavales” debido a que la antigua “Comisión de Carnavales” del 2018 tuvieron pérdidas y no realizaron el debido proceso de rendición de cuentas y se abrió un proceso judicial. Solo ortogaran el uso de suelo.

Estos carnavales los realizará la Cruz Roja Costarricense junto con la colaboración de Junta Promotora de Turismo e INCOP.

En apariencia el INCOP mediante la Junta Promotora de Turismo entregarán un fondo de unos 40 millones de colones, pero dicha información no ha sido confirmada por la Junta Promotora de Turismo e INCOP. 

De acuerdo a la información se tiene previsto que los “Carnavales 2019” se hagan en en AGOSTO del presente año.

Además, la Cámara de Turismo de Puntarenas realizará un Festival Gastronómico, cuyas fechas no ha sido dada a conocer.



¡Deja un comentario!

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Advertisement

Lo más leído