El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Puntarenas se prepara para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa

El articulo continua después del anuncio
  • Puntarenas se prepara para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa

La provincia de Puntarenas será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa del 2025, esto implica una tarea en conjunto de los entes del gobierno que desde ya se encuentran trabajando para preparar a la ciudad para recibir tan prestigioso evento.

Es por ello, que este viernes sostuvieron una reunión el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Braulio Venegas; el ministro del Deporte, Royner Mora; el alcalde, Wilber Madriz y algunos representantes del Concejo Municipal, con miras a organizar el trabajo a realizar.

El artículo continúa debajo del anuncio

El ministro de Deporte mencionó que se vienen proyectos y eventos internacionales muy importantes para los cantones de Puntarenas.

“En este caso uno de los eventos o actividades de mayor renombre en la historia deportiva de este país vienen para Puntarenas en el año 2025, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa donde en toda la provincia vamos a albergar a 32 países de 19 disciplinas deportivas diferentes.

Estamos trabajando desde ya para ver que es lo que tenemos que hacer a partir del mes de enero para empezar a articular con diferentes instituciones y poner a trabajar todo lo previo a este evento que se va a llevar a cabo en abril del 2025” mencionó el jerarca del ICODER.

El artículo continúa debajo del anuncio

Mora comentó que una de las principales acciones a realizar desde el día de hoy, es la recuperación de espacios para que estos sean utilizados por las disciplinas deportivas, además, reveló que para el año 2024 se trabajará en un proyecto socio deportivo con niños y jóvenes de la zona para que estos se involucren y se capaciten en distintas disciplinas, para que se unan y compitan con estas, o bien, colaborar como voluntarios.

Por último, el ministro indicó que el ICODER ya está trabajando en conjunto con distintas instituciones del estado para atacar los problemas sociales que vive Puntarenas, y de esta manera poder recibir a todas las personas y procurarles un ambiente sano y agradable.

Por su parte, el presidente ejecutivo del INCOP, Braulio Venegas, manifestó que esto es un hito histórico para la provincia.

“Esto es un hito histórico nunca antes visto en Puntarenas, vamos a traer muchísima gente para la región, vamos a inyectarle un brazo económico que no tenemos en Puntarenas que es mayor inversión en turismo deportivo.

El artículo continúa debajo del anuncio

Queremos que muchos puntarenenses puedan participar, y los jóvenes deportistas puedan participar, darles las condiciones, los instrumentos, los accesorios deportivos y la infraestructura deportiva que requiere Puntarenas. Vamos a trabajar muy fuerte para que los jóvenes tengan el apoyo los recursos”. Comentó el jerarca de INCOP.

Puntarenas recibirá en el 2025 a más de 2000 personas entre deportistas, cuerpo técnico y colaboradores, de 32 países que competirán en 19 disciplinas con sedes en el cantón central de Puntarenas, Jacó, Playa Hermosa y Playa Mantas, en evento que marcará un antes y un después en el deporte puntarenense.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba