Puntarenas celebra matasellos conmemorativo dedicado a José Martí

La Ciudad de Puntarenas celebra la entrega de un matasellos conmemorativo
dedicado a la memoria del maestro y periodista José Martí, quien en su última visita a Costa Rica compartió con los porteños sus ideales de libertad y amor a la patria.

El matasellos fue presentado en un emotivo evento al que asistió el Embajador de la República de Cuba Danilo Vásquez Sánchez; Randall Chavarría, Alcalde de Puntarenas; Omar Agüero Alpizar, Director Regional de Educación; directores del Benemérito Liceo José Martí, representantes del gobierno local, universidades y centros educativos, así como miembros de la Asociación de Convergencia Martiana.





Martí fue uno de los principales líderes de la independencia de Cuba. En dos ocasiones visitó nuestro país, siendo la segunda
en 1894 cuando llegó al Puerto de Puntarenas en busca de apoyo de expedicionarios que se habían refugiado en la zona.

Fue gran amigo y maestro de dos hombres fundamentales en la construcción de la República.





Por un lado del periodista costarricense Pío Víquez, cuyo nombre es hoy el mismo del premio al Periodismo en Costa Rica; y del Profesor Joaquín García Monge uno de los padres de las letras costarricenses durante la primera mitad del siglo XIX, quien en muchas ocasiones señaló que era José Martí su maestro.

El matasellos titulado 125 Aniversario de la Visita de José Martí a Puntarenas circula del 12 al 14 de junio. Se presentará sobre
una tarjeta postal brindada por la Asociación de Convergencia Martiana, utilizando una estampilla del Escudo Nacional, de la Emisión Hacia el Bicentenario del 2017.

La tarjeta postal matasellada podrá adquirirse a través de la tienda virtual, cuenta corriente filatélica, en la Oficina Filatélica ubicada en el Edificio de Correo Central o en la Sucursal de Puntarenas.

Advertisements